Hola a todos,
Acabo de adquirir una Aspire AL15-43P con procesador AMD Ryzen 7 5825U, y estoy preocupada por el nivel de ruido y calentamiento que presenta.
El problema ocurre cuando la laptop está conectada a la corriente; el ventilador empieza a sonar fuerte por ratos cuando navego entre programas básicos, como si trabajara al máximo, y el quipo se calienta. Cuando utilizo solo la batería, el equipo es silencioso y frío.
Además, el ventilador también se dispara y hace mucho ruido al momento de encender la laptop (cuando aparece el logo de Acer y la pantalla de bloqueo) y tarda un tiempo en calmarse.
He intentado cambiar el modo de energía de Windows a Equilibrado y asegurarme de que la ventilación no esté obstruida, pero estos pasos no han resuelto mi problema. Necesito que la laptop sea silenciosa y no se caliente mientras está enchufada.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna configuración en el sistema o algún software oficial de Acer que me permita configurar un "¿Modo Silencioso" para reducir la velocidad de los ventiladores, especialmente cuando está conectada a la corriente y al inicio?
Agradezco su ayuda y consejos.
Saludos cordiales.
Fiorella.