Hola a todos,
Necesito ayuda urgente con un problema de MUX Switch y compatibilidad de VRR en mi nuevo portátil, el Acer Nitro V 16S AI (Modelo ANV16S-41-R5LG). Parece ser un fallo de hardware o firmware, y busco saber si alguien más con este modelo ha tenido esta experiencia.
Mi Objetivo: Usar VRR (G-SYNC Compatible) en mi monitor externo BenQ EX2510S (1080p @ 165Hz ), asegurando que la señal provenga de la NVIDIA RTX 5060 dedicada.
Detalles Clave:
- Portátil: Acer Nitro V 16S AI (SNID: NHU03EB0055281A81E7600)
- dGPU: NVIDIA RTX 5060
- iGPU: AMD Radeon 780M
- BIOS: Actualizada a la última versión (v1.05).
🚨 Problema Principal: Fallo del MUX Switch
He forzado el modo de visualización en la BIOS a 'Sólo GPU Nvidia' (Gráficos Dedicados). Este modo debería anular la iGPU y forzar a que la RTX 5060 maneje todas las salidas externas. Sin embargo, el cambio no funciona en el puerto USB-C:
Puerto Probado | Cable Utilizado | Problema Encontrado |
|---|
HDMI 2.1 | HDMI 2.1 directo | No admite VRR/G-SYNC Compatible. Windows reporta "no se admite el VRR". |
USB-C | USB-C a DisplayPort 1.4 | ¡FALLO CRÍTICO! La señal sigue proviniendo de la iGPU AMD Radeon 780M, confirmando que el MUX Switch no redirige esta salida a la RTX 5060. |
Conclusión:
El portátil está dejando la RTX 5060 sin una salida de vídeo funcional para VRR. Dado que la BIOS ya está en la última versión, ¿alguien más ha experimentado este fallo en la redirección del puerto USB-C a la dGPU en este modelo específico?
Cualquier consejo o experiencia similar sería de gran ayuda.
Gracias de antemano.