Hola. Mi portátil Acer Aspire 5742G, adquirido en Junio de 2011, con Windows 10, con todas las actualizaciones instaladas, me está dando problemas, del tipo ralentización, bloqueo de apps y desbloqueo tras unos segundos, pantalla azul, … Hace poco más de un año, sustituí el disco duro original por un SSD de 512Gb.
Contacté con Soporte de Microsoft y después de actualizar controladores, eliminación de temporales y ejecutar el CHKDISK (que tardó 29 horas en ejecutar), de momento el pantallazo azul no me ha vuelto a aparecer, pero los otros síntomas, sí. He vuelto a contactar con ellos y lo último que me han dicho es que debo de actualizar la BIOS, pues es muy antigua y puede ser la causa de los problemas. También me han dicho que el disco tiene errores. Mi pregunta es si lo que me dicen de la BIOS es posible y si me aconsejáis que haga su actualización. Si es así, ¿cómo he de proceder? ¿hay algún riesgo en ello?
También me gustaría saber si hay alguna forma de comprobar que el SSD está bien o tiene defecto. Ha pasado CRYSTALDISK e indica que el estado del disco es bueno.
Llevé el pc a un técnico informático y realizó comprobaciones de la Placa, la RAM y el SSD, afirmando que está todo correcto.
Por otro lado, intento enviar a Acer un email, para hacerles preguntas y tras introducir el SNID, no lo valida, se queda pensando y pensando indefinidamente. ¿A qué puede deberse?
Si podéis ayudarme, os lo agradeceré.
Saludos
[Titulo editado para añadir modelo del equipo]