Hola buen día, tengo un problema con mi laptop, funciona perfectamente hasta que se colapsa el sistema y la pantalla se queda negra pero el equipo se queda encendido, lo único que puedo hacer es forzar el apagado por el botón y al volver a encenderla funciona bien hasta que vuelve a ocurrir el problema, es una Acer Nitro V15, es nueva traída de Estados Unidos (yo soy de Ecuador y aquí no hay servicios técnico de Acer), tiene los siguientes componentes:
Intel i7 13620h, RTX 4060, 1tb, 32 ram ddr5 4800hmz, no puedo mandarla a garantía porque los de Amazon no me supieron dar solución, debido a esto la he mandado a 2 técnicos y no le han encontrado solución,
el mensaje de los técnicos es el siguiente:
El primer técnico directamente no encontró la falla y no supo que pasaba porque el benchmark salía perfecto.
El segundo me dijo esto:
Buenos dias. Por informarle acerca de su portátil ACER. Los resultados de la revisión realizada a su equipo portátil, el cual presentó fallas intermitentes en la imagen, como distorsión o pérdida parcial de video, sin estar sometido a trabajos de alto rendimiento.
Durante el proceso de diagnóstico, verificamos que las memorias RAM están en buen estado, sin evidencia de sulfatación ni componentes dañados visibles. No se detectaron fallos físicos o funcionales en los componentes principales.
Investigando casos similares en equipos del mismo modelo, encontramos que algunos usuarios reportan que estas fallas se han solucionado al desconectar la batería interna. Aplicamos este procedimiento y, tras varias pruebas bajo condiciones normales de operación, el equipo no volvió a presentar las anomalías descritas.
Todo indica que la batería interna podría estar generando interferencia o inestabilidad en el sistema. No obstante, queremos informarle que no podemos garantizar que el reemplazo de la batería resuelva el problema de manera definitiva, ya que el comportamiento es intermitente y puede estar relacionado con múltiples factores.
Adicional, le informamos que actualmente no contamos con disponibilidad de baterías compatibles a través de nuestros proveedores, por lo que no podemos ofrecer una solución directa en cuanto al reemplazo del componente.
Por responsabilidad técnica y para no comprometer el funcionamiento actual del equipo, hemos decidido no realizar más intervenciones.
Quedamos atentos a su decisión sobre el equipo.
(Ya me sucedió el problema sin tener conectada la batería) también he probado con el equipo desconectado al cargador de igual manera sucedió el problema, también bajé la pantalla a 60 y a 120Hz y de igual manera se presentó el problema, el primer técnico hizo reinstalación del sistema operativo e igual no funcionó, también instaló los drivers que dice Acer con el número de serie del equipo y nada.
Al tener el equipo conectado a un monitor externo no se distorsiona la imagen del monitor pero si se queda "congelado" y de igual manera no se puede hacer nada.
Entonces ahora no se que hacer, de pronto alguien tiene este equipo y me pueda ayudar con
cómo lo solucionó o si alguien ha reparado este equipo con la falla porque no puedo mandarlo a garantía y no he encontrado solución, quedo atento a sus respuestas, de antemano muchísimas gracias🙏