Buenas, tengo esta computadora acer nitro 5 desde ya casi 15 meses, esta habia presentado en un principios varios problemas, uno de estos fueron las opciones de poder de nitro sense que no funcionaban, en busca de solucion instale una version de bios que estaba disponible, esto no arreglo el problema y por el contrario me dio uno nuevo y es que el modo equilibrado de la computadora me daba problemas de sobrecalentamiento, las frecuencias del procesador subia hasta a 92 grados en juego simples, por lo que tuve que usar la pc en modo de mejor eficiencia energetica, esto evitaba alto calentamiento y me permitia jugar los juegos de manera optima sin tener tanta perdidas de fps. hace 4 semanas atras siento que de repente el rendimiento en juegos bajo mas de lo que debia, antes podia jugar juegos como tf2 con opciones maxima de graficos a 200/130 fps estables, ahora tiene bajones de hasta 50/70 fps, intente ver que estaba pasando y como podia solucionarlo:
-actualizar controladores graficos
-cambiar potencia de procesador en el panel de control de energia de windows
-actualizar windows
-reinstalar windows por completo(cuando hice esto se soluciono el problema de nitro sense y ya deja cambiar las opciones de rendimiento)
-usar ddu para limpiar los drivers de la gpu nvidia y reinstarlo de nuevo
-instale version de reparacion
-realize un reset de bateria manteniendo precionado el boton de encendido por mas de 30 segundos estando la pc encendida, luego esperando 15 minutos para poder conectarla a la corriente y despues encenderla
nada de esto a funcionado para solucionar ninguno de los problemas de rendimiento, asi que hice varias pruebas e instale varios programas para analizar el rendimiento del ordenador, descubri que el pl1 y pl2 estaban configurados en 115 ambos, lo que no era realmente normal puesto que el pl1 establecido para este tipo de procesador es de 45, esto podria ser uno de los problemas relacionados al modo equilibrado y al turbo boost que suben la temperatura. realice varias pruebas de benchmark y vi que el procesador sacaba buenos resultados, tambien la ssd y ram se encuentran en buenos resultados, el problema estara en la gpu?
evidencias: