¡Buenos días a todos!
Me creé esta cuenta por un problemilla que tengo con mi laptop. Hace unos días, me compré una Acer Aspire Vero 16 Core Ultra 5 con Windows 11 Home. Desde que la compré, me he dado cuenta de que el uso del disco a menudo se pone al 100%, y a veces se queda así por varios minutos.
La laptop tiene un SSD M.2 PCI Express 4.0, y ya probé varias cosas para ver si se arreglaba:
- Desactivé el programa AcerSense, que sé que puede afectar el rendimiento del sistema, con la esperanza de que ayudara.
- Cambié la configuración de energía a "Máximo rendimiento", pero el problema siguió.
- Corrí comandos CMD con privilegios de administrador, como
CHKDSK /F
y SFC /scannow
. Y DISM /Online /Cleanup-image /Checkhealth (Y las variantes scanhealth, Restorehealth) - Desactivé el servicio SYSMAIN, pero no noté ninguna mejora significativa.
- Sé de otros servicios que se podrían desactivar, como Experiencia de usuario de dispositivos conectados y Telemetría de compatibilidad de Microsoft, pero no los he probado todavía porque me da cosa que me hagan lío.
Además, leí que la administración de energía de PCI Express podría estar relacionada con este problema. Por defecto, estaba en Ahorro de energía máximo, así que lo cambié a Ahorro de energía moderado. Pero no noté ninguna diferencia real. Por lo que entiendo, esta configuración solo importa cuando el sistema sale del modo de suspensión o hibernación, así que puede que no tenga nada que ver en mi caso.
Cualquier idea o sugerencia sería muy apreciada. ¡Muchas gracias de antemano!
Muchas gracias por la ayuda. Espero que este post le sirva a alguien más que esté teniendo el mismo problema, por eso listé todas las alternativas que encontré, con la esperanza de llegar a la gente correcta. ¡Gracias a todos!