Portátil Acer aspire E5 551G-F371 no enciende
Buenos días, tengo un portátil Acer aspire E5 551G-F371 que la pantalla se queda negra cuando lo enciendo, esto me pasaba de antes pero no sé como de vez en cuando encendía, compré un cargador y este al enchufarlo en el ordenador cortocircuitó y ahora ya no logro que la pantalla encienda, me gustaría saber que tipo de daño puede tener y si tiene arreglo (si es que merece la pena arreglar). Gracias.
Respuestas
-
Primero haz un reinicio completo (que puedes hacer tú mismo) ya que el EC, el chipset o los chips de bios se están congelando y este reinicio los descongela. Si esto no soluciona tu Aspire E5 551G, entonces puede ser que el riel de alimentación principal del portátil tenga un chip regulador de voltaje, un mosfet o un condensador que esté fallando y causando este problema, y necesita ser localizado y reparado por un técnico. Si el técnico te cobra demasiado, compra un nuevo portátil. Buena suerte y espero que esto te ayude.
Restablecimiento completo: primero quita la batería, luego quita la unidad de DVD y la tapa del disco duro y la RAM, presiona el botón de encendido durante 15 segundos para liberar toda la energía del portátil. Luego desconecta la batería RTC/BIOS y luego puenta los pines + y - de las baterías de la BIOS en el conector de la placa base (como se muestra a continuación) para restablecer el CMOS y luego quita toda la RAM.
Deja el portátil así durante al menos 30 minutos para que los chips de EC y del chipset se reinicien completamente y luego reconecta todo. Si tienes 2 módulos de RAM, conecta solo 1 módulo de RAM y alterna los dos módulos de RAM para ver si no es la RAM la que está fallando, ya que el portátil debería encenderse y arrancar correctamente y no debería apagarse.
Do a hard reset (which you can do yourself) first as the EC, Chipset or bios chips are freezing and this reset unfreezes them, if this does not fix your Aspire E5 551G then it’s the laptops main power rail that could have a voltage regulator chip, mosfet or a capacitor that is on failing and causing this to happen and it needs to be pinpointed and fixed by a technician. If the technician charges you too much get a new laptop. Good luck and hope this helps you out.
Hard Reset – take the battery out first and then DVD drive out and the ram and HDD door out, press the power key for 15 seconds to release all power to the laptop. Then disconnect the RTC/BIOS battery and then short the bios batteries + & - pins at the mainboard plug (as shown below) to reset CMOS and then take all the ran out.
Leave the laptop like that for at least 30min so that EC and Chipset chips reset completely and then reconnect everything, if you have 2x ram modules, only connect 1x ram module and alternate the two ram modules and see if its not the ram that is faulty, as the laptop should turn on and boot properly and should not turn off.
Si esta respuesta responde a tu pregunta y solucionó tu consulta, por favor "Haz clic en Sí" o "Haz clic en Me gusta" si encuentras útil mi respuesta👍
0