cuando la batería llega digamos a 30 o menos porciento y la pongo a cargar se pone demasiado lento
Hola muy buenas tengo una laptop Acer pero desde hace tiempo tiene un problema, verán cuando la batería llega digamos a 30 o menos porciento y la pongo a cargar se pone demasiado lento y incluso el audio se malogra a ser tipo como de televisión antigua porque exactamente pasa eso
Respuestas
-
Hola @Darkhold56 — lo que describes es un comportamiento común en algunos portátiles Acer.
🔋 ¿Por qué ocurre esto? Cuando la batería está baja (menos del 30%) y conectas el cargador, el sistema puede activar un modo de protección para preservar la vida útil de la batería. Esto reduce el rendimiento del procesador y limita la energía disponible para el audio, lo que causa lentitud y sonido distorsionado.
✅ Recomendación:
- Mantén la batería siempre cargada al 100%
- Usa el portátil conectado al cargador 24/7 si lo usas para tareas exigentes como Zoom, juegos o multimedia
- Verifica en Opciones de energía que el modo de ahorro no esté activado cuando está enchufado
Este comportamiento no es un fallo, sino una limitación del sistema para proteger la batería. Si necesitas ayuda para ajustar la configuración de energía, puedo ayudarte.
0 -
Hola @Darkhold56 indícame el modelo exacto del equipo para conocer las opciones de reset de energía.
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0