ACER NITRO 5 uando intento encender el equipo sin estar conectado al poder, este no enciende
Tengo un equipo Acer Nitro 5 hace 1 año y desde hace unos meses cuando intento encender el equipo sin estar conectado a la red eléctrica, este no enciende a pesar de tener carga en la batería. Al final de varios intentos sale como una falla en windows. A alguien le ha pasado eso?
Respuestas
-
👋 Hola @Aleksroses ,
Gracias por compartir tu caso — lo que describes suele estar relacionado con un conflicto entre el firmware del equipo y la batería.
🔧 Prueba estos pasos:
- Desconecta el cargador y apaga el equipo completamente.
- Mantén presionado el botón de encendido por 60 segundos (esto fuerza un drenaje de energía y puede desbloquear el EC).
- Conecta solo el cargador y enciende el equipo.
- Si arranca, entra al BIOS y verifica si la batería aparece como presente.
- Luego apaga el equipo, conecta solo la batería (sin cargador) y prueba encender.
💡 Si el equipo no responde con solo la batería, puede que el circuito de arranque desde batería esté fallando — incluso si la batería tiene carga.
📌 ¿Tu modelo exacto es PHN16-71 o PHN16-72? Algunos firmwares recientes desactivan el arranque desde batería si hay inconsistencias en el voltaje o si el sistema detecta una batería no original.
Avísanos si ves algún parpadeo en los LEDs laterales o si el ventilador intenta arrancar — esos detalles ayudan a afinar el diagnóstico. 👍
0 -
Buenos días. Gracias por responder Es un Nitro AN515-58
0 -
Hola @Aleksroses puede que se trate de la batería, aunque te marque como cargada, puede deberse a una lectura errónea de los niveles de energía, de todas maneras, prueba en primer lugar con un reset de energía y me comentas
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0