Hola comunidad Acer,
Tengo un equipo Acer Aspire AL14-31P comprado en mayo de 2024, y estoy enfrentando un comportamiento muy extraño con la batería. Sé que la garantía de un año expiró recientemente, pero me gustaría compartir los síntomas por si alguien ha pasado por algo similar o si algún moderador puede ayudarme a escalar el caso:
- La batería se descarga de forma abrupta. Por ejemplo, el 17 de julio bajó de 68 % a 7 % en menos de 3 minutos.
- El sistema indica 0 ciclos de carga y 100 % de salud (según el Battery Report de Windows), lo que no concuerda con el comportamiento real.
- Esto hace muy difícil usar el notebook sin cargador, ya que la batería no es confiable.
Para descartar problemas de software he realizado lo siguiente:
- Actualización de BIOS a la última versión publicada por Acer (v1.10 del 23-Jun-2025).
- Desinstalación de programas no esenciales.
- Actualización de todos los drivers desde el sitio oficial y desde Windows Update.
Adjunto el informe técnico de batería para respaldo, por si alguien lo quiere revisar.
¿Alguien ha tenido un problema similar?
¿Existe alguna vía para escalar este tipo de casos fuera de garantía, cuando parece tratarse de una falla interna y no de desgaste normal?
¡Gracias desde ya por cualquier ayuda o recomendación que puedan darme!