Hola he olvidado la contraseña inicial de mi portatil que no permite entrar en la bios aspire E5-57

Opciones
ceusumi
ceusumi Member Publicaciones: 2 New User
editado July 9 en Laptops

aspire e5-573
como puedo recuperarla

Mejores respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,202 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola ceusumi, Si el equipo ya no tiene soporte oficial de Acer y no puedes acceder a la BIOS ni iniciar sesión por contraseña olvidada, hay dos caminos posibles según lo que necesites hacer:

1. Instalar Linux (recomendado si quieres seguir usando el equipo) Las distribuciones como Ubuntu, Linux Mint o Zorin OS funcionan muy bien incluso en portátiles antiguos como el Aspire E5-573.
      • Puedes crear un USB arrancable y forzar el arranque desde él.
      • Algunas distribuciones tienen herramientas que ayudan a resetear contraseñas de Windows, si eso es lo que buscas.
    2. Migrar a un equipo con Windows 11 Si dependes de software específico de Windows y prefieres evitar configuraciones avanzadas, tal vez convenga cambiar a un modelo más reciente ya compatible con Windows 11 y soporte UEFI completo.

Puedo guiarte en ambos caminos si decides por uno u otro.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,950 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @ceusumi a que te refieres exactamente, a la contraseña de acceso de usuario a Windows o a la contraseña de acceso a BIOS?

Si es la del usuario Windows, repasa esta información:

Restablecer una contraseña olvidada de una cuenta de Microsoft - Soporte técnico de Microsoft

Si se trata de BIOS, lo siento, pero los temas relacionados con la seguridad del equipo no pueden ser tratados en la comunidad, necesitas contactar directamente con Acer, te dejo una nota técnica:

¿Cómo remover la contraseña del BIOS? - Acer Community

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)

Respuestas

• ceusumi
    ceusumi Member Publicaciones: 2 New User

quiero instalar nuevo sistema operativo

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 18,202 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola ceusumi, Si el equipo ya no tiene soporte oficial de Acer y no puedes acceder a la BIOS ni iniciar sesión por contraseña olvidada, hay dos caminos posibles según lo que necesites hacer:

1. Instalar Linux (recomendado si quieres seguir usando el equipo) Las distribuciones como Ubuntu, Linux Mint o Zorin OS funcionan muy bien incluso en portátiles antiguos como el Aspire E5-573.
      • Puedes crear un USB arrancable y forzar el arranque desde él.
      • Algunas distribuciones tienen herramientas que ayudan a resetear contraseñas de Windows, si eso es lo que buscas.
    2. Migrar a un equipo con Windows 11 Si dependes de software específico de Windows y prefieres evitar configuraciones avanzadas, tal vez convenga cambiar a un modelo más reciente ya compatible con Windows 11 y soporte UEFI completo.

Puedo guiarte en ambos caminos si decides por uno u otro.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,950 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @ceusumi a que te refieres exactamente, a la contraseña de acceso de usuario a Windows o a la contraseña de acceso a BIOS?

Si es la del usuario Windows, repasa esta información:

Restablecer una contraseña olvidada de una cuenta de Microsoft - Soporte técnico de Microsoft

Si se trata de BIOS, lo siento, pero los temas relacionados con la seguridad del equipo no pueden ser tratados en la comunidad, necesitas contactar directamente con Acer, te dejo una nota técnica:

¿Cómo remover la contraseña del BIOS? - Acer Community

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)