prende llega asta el logo hacer y se vuelve a apagar TravelMate B117

Pablo95
Pablo95 Member Publicaciones: 1 New User
editado June 28 en Laptops

Que tal gente hace unas semana me trajeron una Acer Acer TravelMate B117 Series. Su problema es que prende llega asta el logo hacer y se vuelve a apagar no tengo mucha noción de cual sea el problema agradecería mucho si me ayudan. Desde ya muchas gracias

[título editado para añadir modelo del equipo y aclarar duda principal]

Respuestas

• DianaMedina0685
    DianaMedina0685 Member Publicaciones: 18 Troubleshooter

Hola, Pablo 👋

Ese problema con tu TravelMate B117, que muestra el logo de Acer y luego se apaga, puede deberse a varias causas. Aquí te dejo unos pasos que podrías intentar para diagnosticarlo:

🔹 Prueba entrar al BIOS
    Cuando prendas la laptop, presiona varias veces la tecla F2. Si logra mantenerse encendida dentro del BIOS, lo más probable es que el hardware esté bien y el fallo esté en el sistema operativo o en el disco.

🔹 Intenta un reinicio físico

• Desconecta el cargador y, si es posible, la batería.
    • Mantén presionado el botón de encendido por 30 segundos.
    • Luego conecta solo el cargador y vuelve a encenderla.

🔹 Arranque desde USB
    Puedes intentar crear un pendrive booteable con Windows y presionar F12 al encender para forzar que arranque desde ahí. Si no te aparece el menú, entra al BIOS (F2) y habilita la opción “Boot Menu”.

🔹 Revisar RAM
    Si tiene una tapa de mantenimiento, podrías retirar la memoria RAM, limpiarla con cuidado (con una goma blanca o aire comprimido), y volverla a colocar.

🔹 Desactiva Secure Boot
    Dentro del BIOS busca la opción “Secure Boot” y desactívala. A veces bloquea el arranque si hay corrupción en el sistema.

Cualquier duda que tengas, acá estamos para ayudarte 😉