prende llega asta el logo hacer y se vuelve a apagar TravelMate B117
Que tal gente hace unas semana me trajeron una Acer Acer TravelMate B117 Series. Su problema es que prende llega asta el logo hacer y se vuelve a apagar no tengo mucha noción de cual sea el problema agradecería mucho si me ayudan. Desde ya muchas gracias
[título editado para añadir modelo del equipo y aclarar duda principal]
Respuestas
-
Hola, Pablo 👋
Ese problema con tu TravelMate B117, que muestra el logo de Acer y luego se apaga, puede deberse a varias causas. Aquí te dejo unos pasos que podrías intentar para diagnosticarlo:
🔹 Prueba entrar al BIOS
Cuando prendas la laptop, presiona varias veces la teclaF2
. Si logra mantenerse encendida dentro del BIOS, lo más probable es que el hardware esté bien y el fallo esté en el sistema operativo o en el disco.🔹 Intenta un reinicio físico
- Desconecta el cargador y, si es posible, la batería.
- Mantén presionado el botón de encendido por 30 segundos.
- Luego conecta solo el cargador y vuelve a encenderla.
🔹 Arranque desde USB
Puedes intentar crear un pendrive booteable con Windows y presionarF12
al encender para forzar que arranque desde ahí. Si no te aparece el menú, entra al BIOS (F2
) y habilita la opción “Boot Menu”.🔹 Revisar RAM
Si tiene una tapa de mantenimiento, podrías retirar la memoria RAM, limpiarla con cuidado (con una goma blanca o aire comprimido), y volverla a colocar.🔹 Desactiva Secure Boot
Dentro del BIOS busca la opción “Secure Boot” y desactívala. A veces bloquea el arranque si hay corrupción en el sistema.Cualquier duda que tengas, acá estamos para ayudarte 😉
0