Problemas al configurar los núcleos en mi laptop Acer Nitro 5 (suspensión/apagado y núcleos bloquead

Jaxer020406
Jaxer020406 Member Publicaciones: 1 Newbie
editado June 2 en Gaming - Predator y Nitro

Hola comunidad de Acer,

Tengo un problema con mi laptop Acer Nitro 5 relacionado con la configuración de los núcleos del procesador en el arranque del sistema. Al intentar iniciar Windows con 6 u 8 núcleos activados desde la configuración de arranque (usando msconfig), mi equipo presenta el siguiente comportamiento: al suspenderlo, en lugar de entrar en modo de suspensión, se apaga completamente. Además, al reiniciarlo, los núcleos empiezan a bloquearse, es decir, si tenía 12 núcleos disponibles inicialmente, al siguiente inicio solo aparecen 8, y este número se reduce conforme repito el proceso.

Curiosamente, si inicio el sistema con los 12 núcleos activados, este problema no ocurre: la suspensión funciona normalmente y el rendimiento es estable, incluso comparable a cuando se activa solo un núcleo, lo cual también es funcional, pero no es lo que deseo a largo plazo.

Cabe aclarar que ya tengo todas las actualizaciones del BIOS y firmware instaladas, y todos los drivers del sistema están actualizados, tanto desde Windows Update como desde la página oficial de Acer y de los instaladores de Intel.

Mi intención es poder arrancar el sistema con una cantidad moderada de núcleos (no necesariamente los 12) sin que esto cause problemas de suspensión ni pérdida progresiva de núcleos. ¿Alguien ha experimentado algo similar o sabe cómo resolver esta situación? ¿Hay algún ajuste adicional en Windows o alguna configuración avanzada que deba considerar?

Agradezco mucho cualquier orientación que puedan brindarme.