PROBLEMA GPU ACER NITRO ANV15-51

Adrian_V713
Adrian_V713 Member Publicaciones: 1 New User

Buenas comunidad de acer, tengo una laptop acer nitro con i5 de 13 generacion y una rtx4050 16gm de ram y medio tera. La laptop es nueva recien comprada mas sin embargo a la hora de jugar juegos como the Outer Worlds y Dead Island 2. El rendimiento no es lo que yo esperaba rondando en 40-50 fps sin muchas cosas que renderizar mas sin embargo cuando le pides mas puede llegar a bajar los 20 fps. Este problema ya va 1 semana atormentandome y quisiera saber si habria una forma de solucionarlo, Ya actualize bios, drivers de rtx, de la grafica intel , el nitro sense, actualice windows , uso el modo rendimiento ,configure mi rtx para sacarle el maximo pero siempre se mantiene en esos fps no sube ni baja, aun cuando le bajo los graficos al minimo o los subo al maximo. Ademas, con benchmark veo que el uso de gpu es notariamente baja comparado con el de la cpu ya que este primero no sube mucho de los 60% y la cpu esta casi llegando a su tope con 70-85 %. Esto se observa mucho mas en Dead Island 2 que tiene a la cpu trabajando en su maximo mientras que la gpu no sube a poco mas de la mitad. Es por ello si hay alguna forma de solucionar este problema.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,792 Trailblazer

Hola @Adrian_V713 los puntos más importantes a repasar son los siguientes:

-Lo primero es tener el equipo con las actualizaciones al día desde las opciones de Windows Update.

-Asegurar que el juego utiliza por defecto la tarjeta NVidia y no la Intel.

-Si descargaste los controladores del fabricante de la gráfica, desinstala y prueba a instalar los proporcionados por Acer que posteriormente serán actualizados por Windows Update, el controlador del fabricante de la tarjeta gráfica no son siempre la mejor opción.

-Cambia del modo ventana a pantalla completa si es el caso.

-Cierra o pausa cualquier aplicación que pueda interferir en segundo plano, en especial los antivirus.

-Que no exista ninguna descarga en ese momento, especialmente de Windows Update.

-Asegúrate de estar en modo de rendimiento máximo o alto rendimiento,

-Ejecuta el antivirus en busca de virus o malware.

-Bajar en el juego sus requisitos, especialmente los relacionados con la pantalla (resolución, texturas, sombras, antialiasing, efectos especiales, etc.)

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)