ASPIRE A315-55G no tiene Retención de carga de batería
Tinkerer
Saludos comunidad
He cambiado mi disco duro hdd que vino de fabrica con mi laptop: ASPIRE A315-55G hacia un SSD en el cual he instalado Windows 11.
Ahora lo que sucede es que no me mantiene la carga de la batería, la dejo 100% cargada en la noche y al día siguiente al encenderla carga normal el Windows 11 pero justo en ese momento se apaga; entonces tengo que conectar el cargador para que reinicie normalmente, y además se visualiza cerca de cero de carga.
No he tenido este problema con el hdd y Windows 10.
¿Alguna solución?
Título editado para incluir el título del dispositivo
Mejores respuestas
-
De acuerdo, antes de pensar en que la batería está en mal estado y antes de que me digas que funcionaba bien hasta este momento, puede ocurrir. Realiza un reset, te dejo el procedimiento:
¿Cuándo cambiaste el disco, desconectaste la batería?
¿Cuándo la cargas de nuevo, el alimentador se calienta mucho?
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
1 -
Buenos días
Comunico que, el problema se ha corregido con el reset de la batería.
Anoche deje cargada la laptop y hoy por la mañana arranco normalmente sin tener el cargador conectado, además ha conservado la carga.
Muchas gracias a: Alejandro_AC y RenanVilela
2
Respuestas
-
Hola, buenas tardes.
Busca en Acer Quick Access una opción llamada USB Energizado y desactívala.Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
SSD 512GB Sandisk Plus
SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
SSD M2 Sata3 128GB WD
________________________________________________________________________________________________________________
-->> Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community <<--
________________________________________________________________________________________________________________
Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!0 -
Hola @ginotejada1 no creo que el problema esté relacionado con el cambio de disco, lo cierto es que es extraño lo que comentas porque en el supuesto, por ejemplo, de que no apagues y suspendas, no debería consumir tanta batería de un día para otro.
Tienes algún dispositivo conectado al equipo?
Puedes confirmar que la batería pasa de un 100% al 0% en sólo una noche?
Cuando conectar el cargador, el porcentaje de carga de 0% a 100% que tiempo tarda?
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Buenas tardes, la opción usb energizado no está por ningún lado en el Quick Access.
Buenas tardes
Ningún dispositivo conectado.
Si, justo anoche cargó 100% la apagué, y hoy en la mañana no arrancaba.
Cuando conecto el cargador pasa de 0% a 100% en el tiempo normal como lo hacía con el hdd y win 10, esto no ha variado, me dura alrededor de 60 a 80 minutos para que llegue al 30% de batería cargada y ahí vuelvo a conectar el cargador.
Hoy pude observar que, a pesar de que se carga al 100% luego se apaga, y después de por ejemplo una hora o más, se presiona el botón de encendido: Ya no arranca ni nada, tengo que conectar el cargador para que pueda arrancar y cargar el Windows y se ve la batería en cero.
0 -
De acuerdo, antes de pensar en que la batería está en mal estado y antes de que me digas que funcionaba bien hasta este momento, puede ocurrir. Realiza un reset, te dejo el procedimiento:
¿Cuándo cambiaste el disco, desconectaste la batería?
¿Cuándo la cargas de nuevo, el alimentador se calienta mucho?
1 -
Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
SSD 512GB Sandisk Plus
SSD M2 Sata3 128GB WD
Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!1 -
Prueba el procedimiento de reinicio de la batería, probablemente funcionará.
Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
SSD 512GB Sandisk Plus
SSD M2 Sata3 128GB WD
Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!0 -
Si, desconecté la batería antes de cambiar de disco.
No se calienta el cargador.
Hice el procedimiento de reset, y me apago la laptop sin ningún sonido (según el esquema), presioné encendido, cargo el win pero en la pantalla para ingresar el pin de forma abrupta bajo el nivel de la batería (estaba en la mitad de carga +ó-) a casi cero, tuve que conectar el cargador para poder escribir esto.
0 -
Si el cargador no se calienta, es que no hay carga, como sabes, así que el problema puede estar en la batería, el circuito de carga o el propio cargador, pero esto tendría que verificarlo un servicio técnico.
0 -
No es que no caliente, mejor dicho es muy bajito el calor de cargador.
Si no hubiera carga no me duraría algo mas de una hora sin conectar el cargador.
Problema de bateria o cargador? pero hasta ayer que estaba con el hdd y win 10 todo estaba bien.
0 -
Buenos días
Comunico que, el problema se ha corregido con el reset de la batería.
Anoche deje cargada la laptop y hoy por la mañana arranco normalmente sin tener el cargador conectado, además ha conservado la carga.
Muchas gracias a: Alejandro_AC y RenanVilela
2 -
Me alegro de que este solucionado.
0