Cambiar Ram Aspire 3 A315-59-72PU Quisiera saber si le puedo poner 16 GB de ram a mi laptop

RichyKunBv
RichyKunBv Member Publicaciones: 2 New User
editado 2:38AM en Laptops

Quisiera saber si le puedo poner 16 GB de ram a mi laptop, no la he abierto por la garantía pero quisiera saber si cuando acabe la garantía abrirla y aumentar esos 8gb que trae por defecto con otros 8gb

[Título editado para incluir mas información]

Respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 16,516 Trailblazer
    editado May 4

Hola, la Acer Aspire 3 A315-59-72PU viene en dos versiones en cuanto a la configuración de RAM: una versión con RAM soldada y una ranura adicional para expansión. La otra versión tiene dos ranuras de RAM sin memoria soldada.
    Para comprobar qué versión tienes, puedes usar una herramienta como CPU-Z para revisar la configuración de memoria o consultar las especificaciones de tu portátil en la BIOS. Acer Aspire A315-59-599C | Memory RAM & SSD Upgrades | Crucial.com
    Memory for a Acer - Aspire 3 (A315-59-xxx) - Kingston Technology

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,629 Trailblazer

Hola @RichyKunBv te dejo los datos del manual de servicio, segun ese, el equipo admite 32GB de memoria maxima repartidas en dos slots que admiten un maximo de 16GB cada uno del tipo DDR4 a 3200.

Es importante que compres memorias compatibles, es decir, de las carcateristicas que aparecen en el manual.

Tambien puedes acudir a la pagina de los fabricantes, alguno de ellos, como Crucial o Kingston, ofrecen en su web la busqueda de modulos compatibles por marca y modelo:

www.kingston.com

www.crucial.com

image.png image.png image.png
    • Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)
  • RichyKunBv
    RichyKunBv Member Publicaciones: 2 New User
    editado 2:39AM
    1000086182.jpg Imagen de WhatsApp 2025-05-04 a las 21.37.36_a89f6550.jpg 1000086183.jpg

Así es como sale en BIOS, CPU-Z y Admin de tareas

[Título editado para censurar informacion sensible]

@Puraw @Alejandro_AC

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 16,516 Trailblazer

Hola, no se muestra la ranura SPD 2 en CPU-Z, pero supongo que la ranura 2 aparece en blanco, ya que CPU-Z no detecta la RAM soldada (no SPD). Si olvidaste comprobar la ranura SPD 2 en CPU-Z, publica una captura de pantalla de la ranura 2. Para comprobarlo, también puedes ejecutar este comando (con el Símbolo del sistema abierto como Administrador): wmic memorychip list full, que incluirá la RAM soldada. Creo que tienes 4 GB de RAM soldada y una ranura de RAM libre con 4 GB de DDR4 a 3200 MHz, así que usa Crucial (ver enlace arriba) para ampliar la RAM (8 GB o 16 GB de DDR4 a 3200 MHz) o abre tu portátil, ya que esto no anulará la garantía si no dañas los tornillos.