Consulta sobre como restaurar PC Windows 11 Aspire 3

Iñaki
Iñaki Member Publicaciones: 32 Die Hard WiFi Icon
editado April 14 en Laptops

Buenos días. Soy usuario de un PC Aspire 3 con sistema operativo Windows 11. Por una imprudencia con el ordenador he tenido que formatearlo e instalar de nuevo controladores y sistema operativo, cosa que he hecho en anteriores ocasiones sin problemas. Me encuentro con un problema que no he tenido en anteriores ocasiones. Al tratar de recuperar la imagen ISO (cosa que en anteriores ocasiones tampoco me ha dado problemas) me aparece la siguiente pantalla que adjunto a continuación.

Pantalla que no me ha aparecido en ocasiones anteriores. Hasta ahora siempre he usado dispositivos USB. ¿Cómo podría evitar este problema y actuar como en otras ocasiones usando un disco externo USB? ¿Hay algún parámetro de la configuración de Windows que debería cambiar? He utilizado un USB rebootable (Con Windows 10) e incluso me he descargado los medios de instalación de Windows 11 desde la página de windows. De manera que he hecho una instalación limpia. Pero cuando trato de restaurar a partir de mi disco de imagen (donde tengo las aplicaciones que utilizo, los archivos y las particiones) me da este error y no puedo recuperar la información que necesito.

¿Como podría resolver este problema?

Saludos.

[Título editado para incluir más información del modelo]

Respuestas

• Iñaki
    Iñaki Member Publicaciones: 32 Die Hard WiFi Icon

He echado mano de mis viejos DVDs y he creado disco al parecer sin errores, pero no he conseguido hacer nada. Lo que quisiera es recuperar mi PC a la situación en que estaba cuando hice la última imagen ISO (hace una semana aproximadamente), algo que lo he hecho en mas de una ocasión, pero que ahora me resulta imposible porque sigue saliéndome la pantalla anterior y no me da la opción de seguir.

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 16,221 Trailblazer

Hola, creo que Windows no detecta el disco de instalación que creaste. Usa RUFUS (ver enlace) para crear un disco de instalación de arranque y descarga el archivo ISO de Windows11 23H2 de UUPdump.net, no de Microsoft, ya que es solo para Windows11 24H2. Rufus - Cree unidades USB arrancables fácilmente