Actualizar BIOS en Acer Nitro 5 AN515-46
Tinkerer
Buenos días, tengo la siguiente consulta: Resulta que he revisado los drivers de mi notebook Acer Nitro 5 AN515-46, y hay una actualización de BIOS en la página, que menciona la compatibilidad con Windows 24H2. He tenido siempre la duda de instalarla descargando los drivers desde la página de Acer, a pesar de que el programa Acer Care Center no me indica nada, y no tengo problemas en mi PC. Si me pueden asesorar con esto por favor. Gracias
Respuestas
-
Hola @NestorB que versión de BIOS tienes en este momento? Las dis últimas disponibles son la 1.15 y 1.16:
Asistencia del producto - AN515-46 | Acer España
Mi consejo es el de no actualizar si no tienes problemas.
Acer Care Center a mí nunca me avisó de actualizaciones, por lo que acudo siempre y a menudo, a Windows Update.
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0 -
Gracias por la asesoría Alejandro_AC, en estos momentos tengo la versión 1.14. En Windows Update me pide actualizar, pero como opcional. Bueno como tengo 2 versiones atrasadas, igual pienso que mejoraría el rendimiento. De ahí mi duda. Aprovecho de realizar la consulta, si es que es necesario el Acer Care Center en este notebook.
0 -
La 1.15 puede que mejore algo el rendimiento de la RAM en el caso de las DDR5, pero es inapreciable y si es Windows Update quien te lo ofrece, actualiza y recuerda tener la batería cargada y el alimentador conectado, ya comentaras.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola, finalmente actualicé a la 1.16, pero pasa que Windows Update no lee la actualización, y me la sigue solicitando. Tengo unas preguntas:
1 - ¿La última actualización, incorpora las funciones de la 1.15?
2 - ¿Es necesario Care Center en el equipo? Esta pregunta es porque no informa nunca la actualización del hardware, que creo que es lo principal (Lo saqué provisionalmente).
Nota: No he tenido problemas de ningún tipo con la actualización de la BIOS
0 -
Pero lo realizaste a través de Windows Update?
1 - ¿La última actualización, incorpora las funciones de la 1.15?
SI, las actualizaciones son acumulativas, es decir, tiene las mismas funciones de la anterior, más nuevas funciones o funciones corregidas.
2 - ¿Es necesario Care Center en el equipo? Esta pregunta es porque no informa nunca la actualización del hardware, que creo que es lo principal (Lo saqué provisionalmente).
No es necesario.
0 -
No, lo hice descargando el software de BIOS desde la página de Acer. Pero Windows Update me ofrece la misma actualización que instalé. Pasé sfc/scannow y no me dice ningún error.
0 -
Mirate esta información, aunque es para sistemas anteriores, puede ayudar:
Windows Update ofrece repetidamente la misma actualización - Windows Client | Microsoft Learn
0 -
Hola, disculpe la tardanza. Revisé varias cosas, y no pasa nada, la sigue marcando como actualización opcional (comprobar los archivos del disco duro, de nuevo el scannow, etc). ¿La instalo por Windows Update de nuevo? ¿Para la próxima vez me recomendaría actualizar por ahí mejor, o por Acer?
0 -
Siempre es recomendable actualizar a través de Windows Update.
0 -
Ah ok. Bueno lo veré cuando salga otra actualización de BIOS y lo veré por ahí, al menos de momento. Prefiero no arriesgarme, gracias.
1 -
De nada, ya comentaras como va todo.
0