Bios bloqueada en acer predator helios neo 16 PHN16-72

frigau
frigau Member Publicaciones: 2 New User
editado April 5 en Gaming - Predator y Nitro

Hola, tengo un Acer predator helios neo 16 PHN16-72 con bios v.1.11 recien comprado con FreeDOS, al entrar a la bios para configurar el boot menú, no me deja cambiar nada y solo aparece la opción uefi shell. He realizado varias cosas como poner password de supervisor, desactivar el arranque seguro y demás pero sigo sin poder cambiarlo. Tampoco me deja cambiar el modo de arranque, está bloqueado. Activando el boot menú con f12 ocurre lo mismo, solo aparece uefi shell

[Titulo editado para añadir modelo del equipo]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,523 Trailblazer

Hola @frigau has probado a cargar los valores por defecto de BIOS y después intentar instalar Windows desde el USB creado desde la página de descarga de Microsoft con su propia herramienta?

Una vez creado, lo colocas en el puerto con el equipo apagado, inicias y comprueba si lo reconoce, en caso contrario, repite el proceso pulsando F12.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)
  • frigau
    frigau Member Publicaciones: 2 New User

Hola @Alejandro_AC , ya está solucionado y todo funciona correctamente. El error fué mio, ya que la unidad USB no estaba bien configurada y no era booteable, al crear una nueva unidad ya me la detectó sin problemas. Gracias!!