A alguien mas se le apaga su laptop Acer Nitro ANV15-51 al jugar juegos exigentes?

Arauna_001
Arauna_001 Member Publicaciones: 1 New User

El problema que tengo con mi laptop es que al momento de jugar juegos como "The last of us" o "Dying Light" después de un rato se apaga de manera repentina la laptop o se pone la pantalla en negro y deja de reaccionar.
Atribuía este problema a causa de un sobrecalentamiento del equipo o a una mala ventilación de este, pero ya le hice el cambio de la pasta térmica tanto en el procesador y al chip grafico y aunque hubo una mejoría en las temperaturas monitoreando desde el software de "NitroSense" sigue persistiendo el problema, también opte en comprar una base con ventiladores para ver si ayudaba con el problema de ventilación, y aunque también ayuda a bajar la temperatura del sistema, no contribuye a que evite que se apague al momento de jugar juegos pesados.

Recalco que en ningún momento se me a apagado al realizar tareas normales o de Produccion, solamente ocurre al estar jugando.
Aunque ya investigué un poco para poderle realizar "Undervolt" al procesador, los programas no me dejan avanzar más haya para poderle aplicar el "Undervolt" ya que la laptop cuenta con restricciones para hacerlo.
¿Alguien más tiene esta falla o a logrado darle solución al problema?

Captura de pantalla 2025-03-13 002632.png

Respuestas

• Darriyt
    Darriyt Member Publicaciones: 6

Tinkerer

A veces, el apagado repentino en juegos pesados puede deberse a un problema con la fuente de alimentación o la batería. Si la laptop no recibe suficiente energía o si la batería está fallando, podría apagarse bajo carga alta.

• Prueba la laptop solo con la fuente de alimentación conectada y sin la batería (si es extraíble). Si el problema persiste, es un indicio de que el problema puede estar relacionado con la fuente de alimentación.
    • Si solo ocurre cuando está usando la batería, podrías estar enfrentando un problema de capacidad de la batería o gestión de energía que impide que el sistema reciba suficiente potencia durante cargas pesadas.

tambien puedes probar

Configuración de energía y gestión de CPU/GPU

A veces, el sistema está configurado para limitar el rendimiento cuando se detectan temperaturas elevadas, pero también puede estar afectando negativamente al rendimiento general, especialmente en juegos exigentes.

• Ajusta el Plan de energía a "Alto rendimiento" desde Configuración de energía en Windows. Esto garantiza que tu sistema no esté limitando el rendimiento de la CPU o GPU.
    • Desactivar el modo de ahorro de energía o "Turbo Boost" (si está activado). A veces, esto puede hacer que el procesador se sobrecaliente o funcione de manera ineficiente durante sesiones largas de juegos.

y la ultima opcion si lo ves como problema de software, podrias intentar hacer un factory reset

• GoGoPwrRngrs
    GoGoPwrRngrs Member Publicaciones: 5

Tinkerer

Si amigo, a mí me pasó bastante. Solía jugar juegos pesados como elden ring. El problema son las altas temperaturas del equipo al realizar tareas demandantes… El equipo se apaga para protegerse, me he dado cuenta de que tienen un mal flujo de aire estos equipos.

Lo que a mí me funcionó fueron dos cosas, hacer undervolt a la gráfica del equipo para que funcione bien con menos energía (Y por ende menos calor) y limitar la potencia del procesador al 80%, esto lo hice al tanteo. Puedes buscar en línea tutoriales para ambas cosas. Ahora corro sin problemas elden ring, saludos. 🖖