Drivers para Acer Nitro 5 AN515-44, ¿como se cual es el driver correcto que debo instalar?
Cordial saludo para todos en este comunidad.
Acaba de colocar un nuevo disco duro M2 de 1TB a mi portatil y en el instale windows 11, una vez finalizada la instalacion, los driver de todos los dispositivos son los que el S.O. determino. Sin embargo, en la pagina de Acer, en la seccion de controladores, ingreso el SNID de mi equipo y obtengo una larga lista de controladores.
De esta lista, como se cual es el driver correcto que debo instalar para cada dispositivo, sobre odo el controlador de la pantalla AMD Radeon, el cual esta generando un flicker cada cierto tiempo en el display.
Muchas gracias por la ayuda
[Título editado para incluir mas información]
Mejores respuestas
-
Hola, Acer aún no ha publicado los controladores de Windows 11 ni actualizado el BIOS 2021 para este modelo. Debes confiar en los controladores de Microsoft W11, que pueden ser totalmente compatibles o no. Te recomiendo que te quedes con Windows 10 22H2 hasta que el soporte de Acer haya actualizado el BIOS y los controladores para Windows 11.
1 -
Hola @raulh76 aunque el equipo es compatible con Windows 11:
Compatibilidad con Windows 11 | Acer España
Acer aún no tiene disponibles controladores para el sistema Windows 11:
Asistencia del producto - Nitro AN515-44 | Acer España
Los controladores que aparecen son para sistemas Windows 10 y en principio no debes utilizarlo, Windows 11 determinará los mejores controladores y posteriormente será Windows Update quién ofrecerá nuevas actualizaciones.
Los problemas que comentas pueden deberse a una configuración inadecuada de la resolución o de la frecuencia de refresco, que valores tienes en este momento?
¿Qué controlador gráfico de AMD tienes instalado, el que proporcionó el propio Windows 11 o lo has descargado desde AMD?
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
1 -
Me parece extraño, ya que antesde cambir de disco duro habia actualizado de windows 10 a windows 11 y no tuve ningun problema.
Ese es un procedimiento distinto.
En otro orden de ideas, como puedo hacer que aparezcan los indicadores de "Bloq Num" y"Bloq Mayus" en la pantalla cada vez que presiona estas teclas?, desde que hice este cambio de SSD, esta funcion tampoco se realiza
Instala Quick Access del apartado de aplicaciones:
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0
Respuestas
-
Hola, Acer aún no ha publicado los controladores de Windows 11 ni actualizado el BIOS 2021 para este modelo. Debes confiar en los controladores de Microsoft W11, que pueden ser totalmente compatibles o no. Te recomiendo que te quedes con Windows 10 22H2 hasta que el soporte de Acer haya actualizado el BIOS y los controladores para Windows 11.
1 -
Hola @raulh76 aunque el equipo es compatible con Windows 11:
Compatibilidad con Windows 11 | Acer España
Acer aún no tiene disponibles controladores para el sistema Windows 11:
Asistencia del producto - Nitro AN515-44 | Acer España
Los controladores que aparecen son para sistemas Windows 10 y en principio no debes utilizarlo, Windows 11 determinará los mejores controladores y posteriormente será Windows Update quién ofrecerá nuevas actualizaciones.
Los problemas que comentas pueden deberse a una configuración inadecuada de la resolución o de la frecuencia de refresco, que valores tienes en este momento?
¿Qué controlador gráfico de AMD tienes instalado, el que proporcionó el propio Windows 11 o lo has descargado desde AMD?
1 -
Otra solución sería que te descargues 3dp chip y 3dp net para saber cuál controlador necesitas para tu computadora o portátil entre otros solo dale clic a los controladores que no marcan check y sigue los pasos que sería descargarlo y ejecutar como administrador
Tu decides
0 -
Muchas gracias por sus respuestas.
Me parece extraño, ya que antesde cambir de disco duro habia actualizado de windows 10 a windows 11 y no tuve ningun problema.
En otro orden de ideas, como puedo hacer que aparezcan los indicadores de "Bloq Num" y"Bloq Mayus" en la pantalla cada vez que presiona estas teclas?, desde que hice este cambio de SSD, esta funcion tampoco se realiza
0 -
Ese es un procedimiento distinto.
Instala Quick Access del apartado de aplicaciones:
0 -
Muchas gracias a todos por su ayuda
1