Frecuencia de ram para mi nitro 5 AN515-57 bajo a 2933 MT/s
Tengo un acer nitro 5 AN515-57 que originalmente venía con 8gb de ram a 3200mhz, cuando lo actualicé, le coloqué otro módulo de 8gb de la misma frecuencia de la marca crucial para el dual channel, en el administrador de tareas me mostraba antes los 3200 MT/s, después de la actualización se limita la frecuencia a 2933 MT/s, hay alguna manera de deslimitarla?, o de poder volver a tener los 3200, sé que la diferencia es casi imperceptible pero pues le quiero sacar el máximo provecho, a continuación dejo algunas specs de las ram, el procesador de mi laptop es un Intel i5 11400H
Agradezco cualquier tipo de ayuda o información al respecto del por qué sucede esto
[título editado para aclarar duda principal y añadir modelo del equipo]
Respuestas
-
Hola @Juandks12 creo que es un problema de la nueva memoria, CPU-Z indica que la frecuencia nominal es de 3200 MHz, pero la efectiva es de 2933, imagino que el módulo original trabajando solo marca los 3200 has probado a dejar solo la memoria nueva y ver cuánto marca?
Seguramente marcará los 2933, puedes confirmarlo? De ser así, como sabes, la mezcla de dos módulos de distinta frecuencia hará que la velocidad total se reduzca a la velocidad más baja de una de ellas.
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0