¿Cómo hago funcionar el bloque numérico de una LapTop Aspire 315?

LupysCruz
LupysCruz Member Publicaciones: 2 New User

Hola espero me puedan apoyar, dejó de funcionar el bloque numérico del teclado de la laptop, activo la tecla de bloq num se escucha el sonido de activación y desactivación pero sigue sin funcionar… lo curioso es que cuando inicio sesión, escribo mi clave con el teclado numerico y si la acepta.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,336 Trailblazer
    editado February 22

Hola @LupysCruz que modelo tienes exactamente, debe ser algo similar a CB315-5HT.

¿Cuál es tu versión de BIOS?

¿Antes del problema, realizaste algún tipo de instalación o cambio en el equipo?

Abre el teclado virtual y comprueba si funciona con normalidad, para esto, ejecuta:

OSK

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)
  • LupysCruz
    LupysCruz Member Publicaciones: 2 New User

¿Cuál es tu versión de BIOS?

Insyde Corp. V1.02, 23/01/2024

¿Antes del problema, realizaste algún tipo de instalación o cambio en el equipo?

No, nada

Active el teclado en pantalla y cuando le doy teclado numérico no salen los números, solo las flechas, es decir, tampoco funciona el teclado numérico en el teclado de la pantalla

• Papaya12
    Papaya12 Member Publicaciones: 81 Fixer WiFi Icon

Saludos @LupysCruz Espero que ya lo hayas solucionado, si tu tienes un teclado externo intenta con el, posiblemente funcione el Bloq Num, si no esto ya podría ser un problema de BIOS/UEFI o tu versión de Windows esta fallando.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,336 Trailblazer

En ese caso no creo que se trate de un problema físico del teclado, puede ser de configuración, que idioma tienes configurado en Windows?

Que modelo tienes exactamente, debe ser algo similar a CB315-5HT.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)