Los JBL Tune 520BT se desconectan al reproducir musica o videos en Acer Aspire A15-51P (Windows 11)

camilocifuentesm1
camilocifuentesm1 Member Publicaciones: 1 New User

Hola a todos,

Recientemente compré una laptop Acer Aspire A15-51P con Windows 11 (versión 24H2) y he estado experimentando un problema frustrante con mis audífonos Bluetooth JBL Tune 520BT.

El problema:

• Los audífonos funcionan perfectamente con otros dispositivos (teléfono, iPad).
  • En mi laptop, funcionan bien para llamadas de Teams..
  • Sin embargo, tan pronto como reproduzco una canción, video o audio con voz, se desconectan y reconectan repetidamente.
  • El Visor de Eventos de Windows muestra registros repetidos de "Instalación de dispositivo solicitada" cada vez que ocurre el problema.

Lo que he intentado:

• Desactivar el Modo Exclusivo en las propiedades de sonido.
  • Desactivar Manos Libres (Hands-Free Telephony) en la configuración de Bluetooth.
  • Actualizar los drivers de Bluetooth (Intel Wireless Bluetooth LMP 11.13632 → Última versión desde la web de Acer).
  • Revisar la configuración de audio en Windows y los dispositivos predeterminados.
  • Probar en diferentes aplicaciones (Spotify, YouTube, Zoom, etc.).
  • Deshabilitar software innecesario de Acer para descartar conflictos.

Estado actual:

• El problema sigue ocurriendo a pesar de los intentos anteriores.

Pregunta principal:

¿Por qué mis audífonos JBL Tune 520BT se desconectan y reconectan únicamente cuando reproduzco musica o videos en mi Acer Aspire A15-51P con Windows 11?

¿Alguien ha tenido un problema similar? ¡Cualquier idea o sugerencia sería muy apreciada! 🙏