Mejoras un Acer Veriton M480

Jose_Alvarez
Jose_Alvarez Member Publicaciones: 6

Tinkerer

Hola:

Tengo un veriton M480 (año 2010 aproximadamente) y me gustaría meterle un procesador más potente.

Actualmente la configuración es la que viene de fábrica excepto por la ram que la subí a 16gb.

Las especificaciones del equipo son

Micro procesador Intel E5500 con un socket 775 LGA

La bios es versión P01-A2

SO W11 Pro 64

Lo tenía abandonado y ahora quería usarlo para ver streaming en internet, pero el micro va muy forzado con sólo abrir el navegador web, y apenas puedo ver vídeos en twitch a 720p.

Por eso pensé en meterle más micro y compré un par de ellos en función del socket que tengo, uno es el Pentium E7200, y el otro es un Core 2 Quad Q9500. Me pareció ver que ambos son compatibles.

El caso es que cuando instalo cualquiera de los micros nuevos el pc no carga, ni siquiera la bios, ni hace ningún pitido. En cuanto vuelvo a poner el micro E5500 enciende sin problema.

¿Se puede actualizar la bios?

Alguien por favor que me pueda decir qué hago mal.

Gracias

Respuestas

• Jose_Alvarez

Tinkerer

Sorry, el SO es W10 64 bit pro

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,336 Trailblazer

Hola @Jose_Alvarez te dejo la información del manual de servicio con los procesadores compatibles:

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - (alezmvp)
  • Jose_Alvarez

Tinkerer

Hola Alejandro:

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a mirar si consigo un micro de los que me indicas que son compatibles.

Lo extraño es el tema de ram, supuestamente no podría poner más de 2gb por slot y máximo 8, y tengo metidas 3 tarjetas de 4gb y una de 2gb y el sistema reconoce los 14 gb.

¿Puede esto causar algún conflicto?, o crees que lo pueda dejar así.

• Alejandro_AC

No hay problema por la memoria, si reconoce más de la que comenta el manual mejor.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Jose_Alvarez

Tinkerer

Gracias Alejandro.

Acabo de comprar un micro Quad9450, cuando me llegue os digo que tal me fue

• Alejandro_AC

De acuerdo, ya me me comentas.

• Jose_Alvarez

Tinkerer

Nada, lo probé con el Quad9450 y no carga nada, ni un triste beep

• Papaya12
    Papaya12 Member Publicaciones: 81 Fixer WiFi Icon
    editado February 21

Saludos @Jose_Alvarez veo que tienes problemas, de rendimiento graves esto también puede ser problema de RAM GPU Y tal vez de la tarjeta madre incluyo que has un downgrade, a windows 10 ya que el sistema 11 no es oficialmente compatible y ira mejor si va con 10 yo tengo un aspire del 2011 y va rapido con 10

• Jose_Alvarez

Tinkerer

Gracias @Papaya12 el sistema es un win10, ya corregí mi primer comentario en el que decía que era un win11.

La verdad que no entiendo dónde pueda estar el problema, si no llega ni a cargar la bios, ¿es la cmos la que detiene el arranque?

Cómo de momento sólo estaba haciendo pruebas de arranque no estoy utilizando pasta térmica, ¿puede legar a calentar tanto el micro como para que se paralice el arranque?