Mi Nitro 5 AN515-57 crashea TODOS los juegos
Compré esta máquina con Procesador Core i7, Geforce RTX 3050 con 4GB VRAM dedicada (dual GPU) y 16 GB de RAM en agosto de 2022. Todo bien con los juegos hasta hace mas o menos 6 meses, cuando empecé a notar que los juegos empezaban a crashear in-game aleatoriamente… a veces después de 30 o 40 minutos de juego, a veces sólo después de segundos de empezar a jugar.
Esto pasa con TODOS los juegos que exigen la GPU dedicada. NO es un problema de BIOS, ni drivers, ni sistema operativo (ya actualicé todo, reinstalé Windows, e incluso instalé una distro de Linux para probar, y los juegos siguen fallando). Tampoco es un problema de temperatura… la GPU alcanza máximo 75°C con juegos exigentes como Elden Ring. Con el tiempo el problema ha empeorado… ahora es raro cuando puedo jugar algo por más de 10 minutos sin crashear. La laptor sólo falla con los juegos… para todo lo demás anda de maravilla. Hace un mes le hice un reflow y mejoró la disipación de temperatura, pero el problema siguió.
He llegado a la conclusión de que el problema es de hardware: Probablemente una VRAM defectuosa o una falla interna de la GPU. Escribo este mensaje ya como un último intento de intentar una reparación, por si alguien de la comunidad la ha pasado lo mismo que a mí y ha logrado reparar la máquina. Al menos para saber la referencia de las VRAM para intentar comprarlas y hacer reballing…
Gracias de antemano por la ayuda… me da mucha bronca la idea de tener que tirar esta máquina a la basura, pues ¿De qué te sirve una laptop gamer si no puedes jugar?
Respuestas
-
Hola @elkynhsanabria cuando eso ocurre, has mirado el administrador de tareas para ver cómo están los consumos de CPU y GPU?
¿Los juegos son online? ¿si es así, utilizas conexión wifi o ethernet?
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- Microsoft MVP (2003-21) - Windows Insider - X (alezmvp)
0 -
Hey @Alejandro_AC, gracias por responder!
En el administrador de tareas los consumos en porcentajes son habituales, hasta que el juego crashea. Cuando eso pasa, es como si la GPU dejara de enviar data al sistema.
Por otro lado, no me gusta jugar en línea. Casi todos los juegos que me gustan son RPGs con campañas de un jugador.
Otra cosa que me parece extraña es la forma en que lso juegos crashean… el juego se está ejecutando normalmente cuando de pronto se congela el video, aunque el audio sigue sonando. Puede durar en ese estado desde unos pocos segundos hasta varios minutos.
Aquí un ejemplo del registro de eventos cuando ocurre una falla:
Saludos y de nuevo gracias por la ayuda!
0