Fallo en el sonido y teclado encendido al momento de apagar Nitro AN515-58

ElYopa
ElYopa Member Publicaciones: 1 New User
editado January 23 en Laptops

Buenos días, tengo un Nitro AN515-58, estoy teniendo algunos problemas cuando comparto sonido (exclusivamente cuando comparto sonido o me encuentro en una videollamada) y es que cuando quiero compartir una canción o un vídeo sea por meet, WhatsApp, Skype, etc...

Al momento de compartir a mi no se me replica el audio por completo, lo escucho muy bajo. Cómo cuando estás en el celular y el sonido se escucha por los parlantes de la llamada. O a veces me pasa que cuando comparto una película (en este caso wicked), solo oía bien las voces y no los efectos sonoros, pero solo durante la llamada. Una vez finalizaba, lo podía oir todo bien yo solo. Es una experiencia muy particular la que me sucede, he reinstalado los controlados desde el computador y desde la plataforma de Acer y el problema continúa. También a veces cuando lo apago, parece no apagar y el teclado sigue prendido, pero la pantalla está negra. No sé qué le sucede. Si alguno me pudiese ayudar, estaría muy agradecido.

[título editado para incluir modelo del equipo]

Respuestas

• Darriyt
    Darriyt Member Publicaciones: 6 New User

Problema 1: Sonido bajo o distorsionado al compartir audio (en videollamadas o al compartir un video)

El problema de que el audio se escuche muy bajo o se distorsione cuando compartes una canción o un video en plataformas como Google Meet, Skype o WhatsApp generalmente está relacionado con la configuración del sonido o controladores de audio. Aquí te dejo algunos pasos para solucionarlo:

Posibles causas y soluciones:

1. Revisar la configuración de audio de las plataformas:
      • En Google Meet, asegúrate de que la opción para "Compartir audio del sistema" esté activada cuando inicias una videollamada. Si no está activada, solo se compartirá tu voz y no el sonido del sistema.
      • En Skype y WhatsApp Web, también revisa si existe una opción similar para compartir el audio del sistema. Algunas aplicaciones no comparten automáticamente el audio del sistema, solo el micrófono, lo que podría estar causando la baja calidad de audio.
    2. Controladores de audio:Aunque mencionas que ya reinstalaste los controladores, asegúrate de que los controladores sean los más actualizados para tu modelo de Acer y que no haya conflictos con otros controladores de sonido. Aquí te dejo los pasos:
      • Verifica los controladores en el Administrador de Dispositivos:
        1. Haz clic derecho en el menú de inicio y selecciona Administrador de dispositivos.
        2. Busca la sección Controladores de sonido, video y juegos.
        3. Haz clic derecho sobre el controlador de tu tarjeta de sonido (usualmente Realtek o Conexant en equipos Acer) y selecciona Actualizar controlador.
        4. Si ya están actualizados, intenta desinstalar el controlador y reinicia el equipo. Windows debería reinstalar el controlador automáticamente.
    3. Configuración de audio avanzada:A veces los efectos de sonido avanzados en Windows o los programas de audio pueden interferir con la calidad del audio cuando compartes contenido.
      • Ve a ConfiguraciónSistemaSonido.
      • En Dispositivo de salida, selecciona el dispositivo correcto (por ejemplo, Altavoces o Auriculares).
      • Haz clic en Propiedades del dispositivo y luego en Configuración avanzada. Desactiva cualquier efecto de sonido que pueda estar activado, como Mejoras o Ecualizador.
    4. Comprobar si el sonido está configurado correctamente para las aplicaciones:
      • Algunas aplicaciones permiten ajustar el volumen de forma individual. Asegúrate de que el volumen de Skype, Google Meet o cualquier otra aplicación que uses no esté bajo o limitado.

Solución adicional:

Si el problema persiste, prueba desactivar el "Audio espacial" o cualquier configuración similar que pueda estar interferiendo con el sonido en las aplicaciones.

Problema 2: El portátil no apaga correctamente (pantalla negra pero el teclado sigue encendido)

Este tipo de comportamiento generalmente está relacionado con problemas de energía o hibernación en el sistema, o incluso puede ser un fallo en el controlador de administración de energía.

Posibles soluciones:

1. Deshabilitar la hibernación:En algunos casos, la hibernación puede causar que la laptop no apague correctamente. Para desactivarla:
      1. Abre una ventana de símbolo del sistema como Administrador (busca "cmd" en el menú de inicio, haz clic derecho y selecciona Ejecutar como administrador).
      2. nginxCopiarpowercfg -h off
      3. Esto desactivará la hibernación, lo que puede mejorar el proceso de apagado.
    2. Revisar el controlador de administración de energía:
      1. Ve a Administrador de dispositivosBaterías.
      2. Haz clic derecho en "Microsoft ACPI-Compliant Control Method Battery" y selecciona Desinstalar dispositivo.
      3. Reinicia tu computadora. Windows debería reinstalar automáticamente el controlador adecuado.
    3. Comprobar la configuración de energía:
      • Ve a ConfiguraciónSistemaEncender y apagarOpciones de energía adicionales.
      • En la configuración de Plan de energía, asegúrate de que el modo de apagado esté correctamente configurado y que no haya ninguna opción que esté impidiendo un apagado adecuado (como hibernación o suspensión).
    4. Restablecer la configuración de energía:En algunos casos, restablecer la configuración de energía de Windows puede ayudar.
      • Entra en ConfiguraciónSistemaEnergía y suspensiónConfiguración adicional de energía.
      • Haz clic en Restaurar los valores predeterminados del plan.
    5. Actualizar BIOS/UEFI:Algunos problemas de apagado pueden ser causados por un firmware desactualizado. Asegúrate de que tu BIOS esté actualizado:
      • Ve al sitio web de Acer y busca el modelo de tu laptop (Nitro AN515-58).
      • Descarga e instala la última versión de BIOS/UEFI disponible.
    6. Realizar un apagado completo:
      • Mantén presionado el botón de encendido durante al menos 10 segundos para forzar el apagado completo.
      • Esto puede ayudar si el sistema operativo se ha quedado atascado en un proceso de apagado.