¿Fallo la restauración en mi AN515-57 y no puedo formatear con windows 11 con licencia original?
Portátil Nitro AN515-57
Estimado equipo de soporte técnico,
Estoy experimentando múltiples inconvenientes con mi portátil y solicito su asistencia para resolverlos:
- Problemas con los drivers de red Wi-Fi:
Inicialmente, el portátil presentaba fallas en los controladores de red inalámbrica. Intenté actualizar los drivers utilizando las opciones disponibles en la página oficial de soporte, pero el equipo seguía sin conectarse a la red Wi-Fi, funcionando únicamente mediante conexión por cable. Posteriormente, utilicé una licencia válida de Driver Easy para actualizar los controladores, pero el problema persistió. - Falla durante el restablecimiento del sistema:
Dado que el equipo contenía juegos, proyectos y otros archivos importantes, mi intención inicial era evitar el formateo. Opté por utilizar la función de "Restablecer este equipo" de Windows para intentar solucionar los problemas sin perder los datos. Sin embargo, el proceso falló al alcanzar el 99%, dejando el sistema operativo inutilizable. Traté de reparar el arranque mediante las herramientas de recuperación de Windows, pero no se detectó ningún sistema operativo instalado. - Imposibilidad de formatear el equipo:
Decidí proceder con una instalación limpia utilizando una imagen ISO de Windows 11 con licencia válida. Sin embargo, al iniciar el proceso de instalación, el sistema no detecta los discos duros. He verificado que la BIOS está configurada en modo UEFI y que los discos, la memoria RAM y demás componentes son visibles en la BIOS. Sin embargo, durante el inicio del boot para la instalación, ningún disco aparece disponible para la instalación. He intentado formatear los discos sin éxito y tampoco puedo cambiar el modo de arranque (UEFI a Legacy), ya que no permite avanzar en ninguna dirección.
Estoy en una situación en la que no tengo sistema operativo funcional, no puedo realizar una instalación limpia y no encuentro una solución viable. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Existe algún procedimiento de recuperación que pueda intentar?
- ¿Requiere este equipo una imagen ISO específica o personalizada para proceder con la instalación?
- ¿Qué configuración o pasos adicionales podrían permitir que los discos sean reconocidos durante la instalación?
Agradezco de antemano su pronta respuesta y asistencia para resolver este problema.
Atentamente,
Néstor Leonel Osorio Tovar
[título editado para incluir modelo del equipo, Texto editado para eliminar información sensible]