Problemas con la expansión de memoria Ram, Acer Nitro 5 AN515-58, la laptop no da imagen
Hola, comunidad.
Estoy teniendo problemas para expandir la memoria RAM de mi Acer Nitro 5 AN515-58-549U. Ya son dos memorias que he probado y que cumplen con las especificaciones necesarias, pero al instalarlas, la laptop no da imagen. La única diferencia entre las memorias parece ser la marca.
He probado con dos memorias ram de distintas marcas: una Samsung y otra Kingston, pero ninguna funciona. En cambio, la original que venía con la laptop, que es de marca SK hynix sigue funcionando sin problemas.
En la imagen, las dos memorias de la parte superior son las que compré, y la de la parte inferior es la original con la que venia.
¿Alguien más ha tenido este problema o sabe cómo solucionarlo? Agradezco cualquier consejo o sugerencia.
[Título editado para incluir el modelo del equipo]
Mejor respuesta
-
Hola @CarlosMon estas son las especificaciones de memoria para tu equipo que aparece en el manual de servicio y las condiciones de paridad.
Tu equipo se entrega con dos placas bases distintas, una de ellas admite DDR4 y la otra DDR5, para averiguar cual de ellas admite tu equipo, puedes ayudarte con aplicaciones como CPU-Z.
En las capturas no se aprecian bien los datos, pero una de ellas es DDR5.
Segun Kingston el modulo compatible para tu modelo es el siguiente:
Para placas con DDR4
Memory for a Acer - Aspire Nitro 5 (AN515-58-xxx) (DDR4) - Kingston Technology
Para plcas con DDR5
Memory for a Acer - Nitro 5 (AN515-58xxx) (DDR5) - Kingston Technology
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1
Respuestas
-
Hola @CarlosMon estas son las especificaciones de memoria para tu equipo que aparece en el manual de servicio y las condiciones de paridad.
Tu equipo se entrega con dos placas bases distintas, una de ellas admite DDR4 y la otra DDR5, para averiguar cual de ellas admite tu equipo, puedes ayudarte con aplicaciones como CPU-Z.
En las capturas no se aprecian bien los datos, pero una de ellas es DDR5.
Segun Kingston el modulo compatible para tu modelo es el siguiente:
Para placas con DDR4
Memory for a Acer - Aspire Nitro 5 (AN515-58-xxx) (DDR4) - Kingston Technology
Para plcas con DDR5
Memory for a Acer - Nitro 5 (AN515-58xxx) (DDR5) - Kingston Technology
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1