Hola, mi Acer aspire E15 e5-511G descarga la batería estando apagado
El equipo tiene Windows 10 y le desactivé el encendido rápido y aun así sigue descargando la batería estando apagado.
La batería no se descarga si la saco del computador por lo tanto no es que la batería esté mala.
Mientras el equipo está apagado mantiene calor en la parte de abajo.
Por favor si alguien pude ayudarme le estaré muy agradecido.
Respuestas
-
Hola @GuiGer asegúrate en primer lugar como tiene configurado el apagado, puede estar como "apagar", "suspender" o ·hibernar".
En segundo lugar, dejas el equipo con algún dispositivo USB conectado?
Tienes activa la alimentación USB para un equipo apagado?
Tienes activada la tarjeta de red para un Wake on Lan? es decir, para encendido en remoto?
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
hola @Alejandro_AC la configuración del apagado está como "apagar".
El equipo no queda con ningún dispositivo USB o de otro tipo conectado.
Y sobre los últimos dos puntos no se cómo verificarlo.
Desde ya muchas gracias😥
0 -
Para lo primero:
Función de carga USB de apagado - Acer Community
Para el Wake on Lan, accede a BIOS y busca esa opción, debería estar desactivada.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
@Alejandor_AC, El equipo fue recientemente reinstalado desde cero Windows 10 y no tiene Acer Quick Access, bajé una versión de la página de Acer y no permite instalarla me indica que no es un paquete válido.
Respecto de Wake on Lan lo revisé en la Bios como me señalaste y está deshabilitado.
0 -
Mira si tienes la opción en BIOS para la carga USB, algo como esto:
Y desactiva el inicio rápido, esto si podría consumir batería en apagado:
0 -
Gracias Probaré lo de la Bios, el inicio rápido está desactivado.
0 -
Hola @Alejandro_AC, revisé la Bios y no tiene las opciones que me señalas y volví a ver y efectivamente la opción de inicio rápido está desactivada. No me explico que puede ser, me sigue descargando la batería estando apagado.
0 -
Yo tampoco entiendo cual puede ser la causa, solo puedo pensar y sin fundamentos precisos, que es la propia batería la que no es capaz de mantener la carga por pura corrupción química, pero existe una última posibilidad y es que la BIOS esté en el estado S3 de energía, que es algo como una suspensión, accede de nuevo a BIOS y comprueba si tienes opciones de controlar el estado de energía, yo recuerdo estas opciones en BIOS más antiguas, pero no en las recientes.
0 -
hola @Alejandro_AC, revisé la Bios y no tiene nada de lo que me indicaste, estoy viendo la configuración de McAfee por si estuviera programado para hacer revisiones cuando el equipo esté inactivo, en realidad no creo que sea eso.
Te cuento como me va con eso y sobre la batería no se descarga cuando la saco, aun cuando pase varios días no se descarga, fue lo primero que probé.
Muchas gracias por tu tiempo y voluntad.
1 -
No se me ocurre nada más y es verdad, habías comentado que la batería no se descarga desconectada, discúlpame.
0 -
@Alejandro_AC ,probé con lo de la configuración de Mcafee y tampoco resultó, la verdad me rindo.
Gracias de nuevo por tu dedicación y enorme voluntad. Un abrazo.
1 -
Siento mucho no haberte podido ayudar, un abrazo.
0