Mi Acer Nitro 5 AN515-54 Deja de cargar

Gonzalo276
Gonzalo276 Member Publicaciones: 1 New User
editado enero 6 en Gaming - Predator y Nitro

Desde hace un tiempo mi Acer Nitro 5, modelo AN515-51 deja de cargar aleatoriamente. No importa que el cargador esté quieto ni nada, de pronto deja de cargar y no funcionaba hasta desenchufar el cargador de la corriente y enchufarlo nuevamente. En ocasiones esto tampoco funcionaba, teniendo que enchufar y desenchufarlo repetidas veces hasta que funcione. Probé cambiando el cargador y el problema persiste, he abierto mi computador e intentado hacerlo funcionar sin batería, pero luego de un rato se apagó aun estando enchufado.

Todo este tiempo el comportamiento de la carga ha sido aleatorio, cargando y dejando de cargar sin motivo aparente. Ahora estoy probando desconectando un accesorio que tenia conectado por USB que siempre ha funcionado irregularmente, y pareciera estar funcionando bien la carga por ahora.

A que se puede deber todos estos problemas? A estas alturas con todo lo que he probado, no podría distinguir si el problema viene del cargador, la batería, el jack de poder, la placa, el USB que desconecté o que. Pero es cosa de tiempo probablemente para que comience a fallar nuevamente

Datos adicionales: Tengo este PC desde el 2020, y el sistema operativo es Windows 11

Además, en la aplicación Acer care center el estado de la batería aparece correcto

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,054 Trailblazer

Hola @Gonzalo276 espera mas respuestas, pero lo mejor en estos caso es hacerlo revisar por un servicio técnico de confianza y ha ser posible, autorizado por Acer para que conozca a fondo el equipo.

Si como comentas descartamos el cargador y la batería porque sigue apagándose sin ella, puede ser un problema del bloque de alimentación que es la encargada de suministrar energía desde la batería o el cargador.

Pero, que dispositivo USB has desconectado?

Has podido seguir cargando con el dispositivo desconectado?

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)