¿por qué la recepción de señal de wifi en mi AL16-31P es pésima?

GGAWAAdmon
GGAWAAdmon Member Publicaciones: 5

Tinkerer

Tengo una AL16-31P con una recepción de señal de wifi pésima. He comparado con otras laptops en el mismo lugar y la recepción/velocidad es extraordinaria comparado con mi Acer.

He hecho de todo, reinstalar el controlador, aumentar la potencia/agresividad de recepción, y aun así no mejora en lo absoluto. ¿Habrá alguien acá en la comunidad que tenga el mismo detalle?

Gracias,

Saludos

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,037 Trailblazer

Hola @GGAWAAdmon tienes Windows 10 o Windows 11?

Te refieres a la red de 2.4Ghz, a la de 5Ghz o ambas?

Que velocidad tienes contratada y que velocidades de subida/bajada te da el equipo con la red de 2.4Ghz y la red de 5Ghz en el caso también la utilices?

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • GGAWAAdmon

Tinkerer

Muchas gracias por tu tiempo.

Ambas me fallan, por ejemplo, ahora mismo tengo otra lap en el mismo escritorio donde trabajo y la velocidad de esta es a 50 megas de bajada y 48 de subida, mientras que la acer apenas 1.2 megas de bajada y 0.8 de subida

Tengo contratado 150 megas de velocidad con fibra óptica de Telmex.

Tengo utilizar mi teléfono como módem para que pueda alcanzar 28 megas de bajada y 10 de subida.

Creo que la calidad de la tarjeta wifi de esta Acer deja mucho que desear.

• GGAWAAdmon

Tinkerer

tengo Windows 11 en ambas computadoras

• Alejandro_AC

No hay razón aparente para que eso ocurra, puede que se haya desconectado una de las antenas, el equipo funcionó correctamente anteriormente?

El equipo se abrió en algún momento?

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • GGAWAAdmon

Tinkerer

Muchas gracias por tus respuestas.

El Equipo funciona correctamente, esto lo hace desde el día que se adquirió.

Solo se le aumentó la RAM abriendo el espacio exclusivo para esto. Y como mencioné antes, esto lo hace desde el primer día.

Saludos.

• Alejandro_AC

En estos caso, siempre que estés de acuerdo por el trabajo que significa, para estar seguros que no es un problema físico, lo mejor es restaurarlo a modo de fábrica y sin actualizar nada ni cambiar configuraciones, ver los resultados de velocidad de Wi-Fi.

El equipo está en garantía?

• GGAWAAdmon

Tinkerer

Ok, trabajaré en el respaldo para poderlo hacer como lo recomiendas.

Se compró en Liverpool de Xalapa, Veracruz en octubre del 2024, me comentaron que hay una garantía de 1 año ya directo con Acer. Entonces sí, si está en garantía.

Te dejo saber que pasó después de la restauración a modo de fábrica.

Saludos

• Alejandro_AC

De acuerdo, ya me comentas.