Problemas rayas luminosas, apagado-encendido alternativo y apagado por segundos, en una Acer R231

angelfabregas
angelfabregas Member Publicaciones: 2 New User
editado diciembre 2024 en Monitores y proyectores

Hola,

Me pasan tres cosas con esta pantalla Acer R231.

a) Hace unos años ya me pasó pero no recuerdo como lo resolví, entonces este monitor Acer R231 lo tenia conectado por displayport a una tarjeta profesional AMD Radeon Pro WX 3200 en un PC HP y de repente empezó a mostrar a momentos rayas de colores principalmente azul, verde o magenta muy luminosas en algunos bordes de los vídeos o juegos en reproducción o también en forma de franjas, no se si coincidiendo con negro o blanco intenso pero al azar, pero al hacer pausa justo dónde se presentaba en movimiento entonces desaparecía. Ahora me vuelve a pasar pero esta vez este monitor lo uso como segunda pantalla conectado por HDMI a un hub HP Thunderbolt G5 y este conectado a un portátil workstation HP ZBook X630 por Thunderbolt, siendo la tarjeta gráfica integrada pero profesional NVidia Quadro P2000, pero solo ha empezado a pasar en el monitor Acer, no así en la pantalla integrada y esto igual que la anterior vez sin haber actualizado nada;

b) Otra cosa que me venia ocurriendo es que cada cierto tiempo, no sé cada hora u hora y media, no es tiempo fijo, más o menos, la pantalla se apaga y tarda unos segundos en volver la imagen;

c) El tercer problema es que alguna vez cada ciertas semanas la pantalla se apaga y enciende cada poquitos segundos, casi como un intermitencia, no sabía como solucionarlo hasta que una usuaria en una red social explicaba que desenchufando la alimentación y el cable de video de la pantalla durante un par de minutos y volviéndolo a conectar se solucionaba, y funciona pero al cabo semanas o mes vuelve a pasar;

He intentado encontrar drivers pero no se ofrecen, tampoco encuentro un manual donde indique sus características ni como debe configurarse en tarjetas gráficas con altas prestaciones.

Agradeceré cualquier ayuda, saludos,

Angel

Mejor respuesta

• angelfabregas
    Respuesta ✓

Hola Alejandro, gracias por tu interés pero ya explicaba que funcionaba bien pero dejó de hacerlo sin actualizar nada, ni propios de fabricante ni de Windows.

Al final ahora lo solucioné reinstalando el driver original insistiendo dos veces.

Saludos y feliz 2025 igualmente

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,027 Trailblazer

Hola @angelfabregas el problema que comentas suele estar relacionado con los controladores de la tarjeta grafica en el caso que hayas instalado el del fabricante de la tarjeta y no los proporcionados por el fabricante del equipo, cuales tienes instalados?

Si son los del fabricante de la tarjeta, prueba a instalar los del equipo.

Yo lo solucione así el tema de las interrupciones de pantalla a negro por un segundo donde tras reanudar me mostraba en pantalla el símbolo de DP, tengo dos monitores y ambos con Display Port, espero que esto te pueda ayudar.

Saludos y Feliz 2025.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • angelfabregas
    Respuesta ✓

Hola Alejandro, gracias por tu interés pero ya explicaba que funcionaba bien pero dejó de hacerlo sin actualizar nada, ni propios de fabricante ni de Windows.

Al final ahora lo solucioné reinstalando el driver original insistiendo dos veces.

Saludos y feliz 2025 igualmente

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 14,027 Trailblazer

Saludos @angelfabregas.

• Un saludo / All the best
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)