Cosas raras con mi Nitro AN16-41 el efecto de las luces del teclado dejo de funcionar y se congela
Tinkerer
Desde octubre del 2023 tengo una Acer Nitro 16. En este 2024, durante algunos meses no le pude cambiar el efecto de las luces del teclado, aunque eso al final se solucionó solo. Por otro lado, este diciembre han sucedido otras dos cosas:
- Marvel Rivals y Fortnite me congelan el PC (antes funcionaban con normalidad).
- Cuando conecto el cargador, antes tenía que esperar a que la batería estuviera al 40% como mínimo para poder jugar. Pero ahora tengo que esperar a que esté por lo menos al 80%.
¿A alguien más le ha sucedido al menos una de estas dos cosas? Con respecto a lo de la batería, ¿Tiene que ver con alguna actualización de software (ya sea por parte de Acer o no)? De ser este el caso, ¿Dónde puedo ver los cambios que hay en cada actualización?
[Título editado para incluir mas información]
Respuestas
-
Hola @faster2x que modelo tienes exactamente y que version de Windows?
Para jugar lo mejor es hacerlo siempre con el cargador, de esta manera podrá ofrece el máximo de rendimiento.
No esta relacionado con ninguna actualización de batería, de todas formas visita con frecuencia Windows Update para estar al dia.
Un saludo.
- Un saludo / All the best
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
Hola @Alejandro_AC
El modelo es Nitro AN16-41 con Windows 11. Yo siempre juego con el cargador conectado, pero lo que quiero decir es que desde hace unos días la batería tiene que estar como mínimo al 80% para poder jugar de manera óptima. Si juego con menos del 80%, los juegos van con lag.
En el caso de las actualizaciones de Windows, estoy al día con ello, no tengo que actualizar nada.
0 -
A ver si lo entiendo, con el alimentador conectado, la batería no trabaja, sólo carga sobre el 100% excepto que tengas activado el limitador de carga, pero lo que comentas es que si la batería esta por debajo del 80% tienes lag, hasta que al estar conectado el alimentador, llega o pasa de ese 80%, es correcto?
Si lo es, por lo que te comento al principio, no debería ocurrir.
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Mejor lo voy a explicar más detalladamente:
Al momento de jugar, primero conecto el cargador y tengo que verificar que la batería esté al 80% o más. Si está por debajo de ese porcentaje, los juegos tienen un mal rendimiento. Pero una vez que alcanza dicho porcentaje de carga, los juegos van fluido sin ningún problema. Mi laptop funciona bien, nada más tiene ese detalle al jugar. Por cierto, no sé qué es eso del limitador de carga del que hablas.
0 -
Vale, gracias, entendido, es lo que te he comentado antes, no tiene relación directa el nivel de carga de la batería porque una vez conectas el cargador, la batería no interviene en alimentar al equipo.
El cargador es el original? porque lo único que puedo pensar es que mientras el cargador tiene que alimentar a la batería, no sea capaz de alimentar el equipo por completo, bien porque no es original o porque ya no trabaja al 100%.
Un saludo.
0 -
El cargador es original y si carga hasta el 100%. La batería también es original en caso de que te lo preguntes.
0 -
Okay, ahorita tengo un juego abierto con 75% de batería y cargador conectado y va fluido. La verdad ya ni sé como se comporta esta laptop.
0 -
Bueno, estas cosas pasan, ya me dirás como sigue en unos días.
Un saludo.
0 -
El día de hoy intenté jugar Black Mesa con el cargador conectado y batería al 97% y tenía mal rendimiento, mucho lag. Reinicié mi laptop y recién ahí pude jugarlo de manera fluida. Últimamente mi laptop le está pasando que a veces los juegos van bien y otras veces van mal. Lo peor es que no sé a qué factores se deban.
0 -
Tienes alguna aplicación en segundo plano que consuma muchos recursos como por ejemplo un antivirus?
Has desfragmentado el disco y eliminado temporales del sistema e Internet?
Saludos.
0 -
Hola,
En cuanto al antivirus yo uso ESET pero apenas consume unos cuantos MB de la memoria RAM (la cual por cierto la he expandido de 8 GB a 24 GB). Lo que más consume memoria son los navegadores web como Google Chrome y Microsoft Edge. Mi laptop tiene una SSD y no le he hecho nada a esta. ¿Y con los archivos temporales te refieres a la memoria caché?
Saludos
0 -
Me refiero a esto:
Copia y pega en la barra de búsqueda sin las comillas: "Liberador de espacio en disco" - aceptar - marca solo estas opciones, el resto que estén marcadas, desmarcas:
- Archivos temporales de internet
- Archivos temporales
Aceptar
Saludos.
0 -
Hola @Alejandro_AC
Han pasado algunos días y creo que le estoy pillando el truco. Parece que, cuando la batería llega a menos del 40%, tengo que cargarla hasta que llegue a más de 80%, de ahí reiniciar y los juegos van con normalidad.
No obstante, aún tengo problemas con Fortnite Y Marvel Rivals. Cuando los abro la pantalla de mi se congela. Los juegos corren, lo sé porque se escuchan sus sonidos de fondo, pero la pantalla se queda congelada. Al comienzo pensaba que era por cosas del launcher de Epic, pero he reinstalado el Rivals desde Steam y aún así el problema persiste. En caso de que te lo preguntes, tengo los drivers de mi gráfica y el Windows 11 actualizados, así como la versión más reciente de Directx. Mi laptop cumple con los requerimientos mínimos. También he intentado la combinación de teclas Windows + Ctrl + Shift + B cuando la pantalla se congela, pero aun así el problema no se soluciona.
¿Te ha pasado algo similar?
Saludos
0 -
No me ha pasado y como te he comentado, no veo una relación directa con el nivel de carga una vez que el alimentador está conectado.
Veo que tienes NVidia, esta con el controlador de NVidia del propio fabricante o con el que proporciona Acer?
A mi los de NVidia siempre me han dado problemas y tengo instalado los de Acer con las actualizaciones que me ofrece Windows Update.
0