reiniciar BIOS Acer z1-601 dejó de reconocer cualquier teclado conectado por USB

solidmetalus
solidmetalus Member Publicaciones: 1 Newbie
editado noviembre 18 en All-in-Ones

Hola a todos, necesito ayuda con un problema crítico en mi equipo Acer Aspire Z1. Después de modificar la configuración de los puertos USB en el BIOS, el equipo dejó de reconocer cualquier teclado conectado por USB. A continuación, describo lo que he intentado y los síntomas actuales:

1. Cambios iniciales en el BIOS:
    • Deshabilité todos los puertos USB desde el menú de configuración del BIOS por error.
  2. Síntomas actuales:
    • El equipo enciende normalmente y muestra la pantalla de BIOS, pero no puedo interactuar porque ningún teclado USB funciona.
    • No tengo puertos PS/2 en el equipo, por lo que no puedo conectar un teclado con este tipo de conexión.
  3. Intentos de solución:
    • Desconexión de la pila CMOS: Desconecté la batería de la BIOS por más de 48 horas. El equipo perdió la hora y fecha, pero no se restablecieron los valores de fábrica de la BIOS; sigue sin reconocer los puertos USB.
    • Botones en la placa madre: La placa cuenta con botones etiquetados como "SW1", "SW2" y "SW4". Presioné estos botones (de forma individual ), pero no sucedió nada significativo.
  4. Otros detalles técnicos:
    • Los puertos USB están físicamente intactos y funcionaban perfectamente antes de los cambios en el BIOS.

Consulta:¿Hay alguna forma de restablecer los valores de fábrica de la BIOS sin acceso al teclado ni al menú del BIOS? ¿Es posible que los botones "SW1", "SW2" o "SW4" tengan alguna función de reinicio más avanzada que desconozca?

[Título editado para incluir mas información]

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder
    editado noviembre 18

Hola,

-lo unico que te podria salvar en su caso,es comprar un adaptador PS/2 y probara con un teclado igual y ver si hay suerte.

-El problema puede deberse a una falla de hardware y será necesario reemplazar el teclado o la placa base para solucionarlo,dicho desde aqui ya que siempre lo debe verificar un tecnico.

Un saludo.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.