Bios no reconoce Disco Duro SSD en mi acer Aspire ES1-431-C132
Tengo un laptop acer Aspire ES14 que tiene 8gb de memoria ram y un disco duro mecánico o HDD de 1tb, intento cambiarle el disco duro por uno de 1tb pero de estado solido o SSD, entro a la bios del pc para que se inicie desde un dvd para instalar el windows 10, pero la bios no me reconoce el disco duro, que es totalmente nuevo de la marca CRUCIAL, para poder instalar el windows 10 desde cero. ¿Que hago?
[Título editado para aclarar duda principal]
Mejor respuesta
-
He encontrado esta información en la service guide sobre el equipo con referente al disco duro del equipo, no se menciona que pueda soportar SSD, o al menos no hay pruebas con discos duros tipo SSD SATA para este equipo, es posible que no sea compatible, pero también puede ser que soporte un disco duro SSD un poco más pequeño, pero no puedo estar seguro de que sea compatible. Si pudieras probarlo con un disco duro SSD más pequeño sería bueno, pero quizás no valga la pena comprar uno solo por una prueba que podría no funcionar.
Cristianf
Moderador de la comunidad
Cuidemos nuestra comunidad 😉0
Respuestas
-
Hola, comprueba si el cable plano Sata está conectado correctamente. Las unidades Crucial de 2,5" vienen con un conector y un cable Sata de tipo Crucial. Utilízalo en lugar del cable Sata original de Acer. Puede resultar más sencillo clonar o hacer una copia de seguridad del HDD y restaurarlo en el SSD utilizando una unidad USB externa. Ten en cuenta que si actualizaste a Windows 10 desde Windows 8.1, Microsoft ya no activará una nueva versión de W10 (imagen ISO).
0 -
Es un laptop que el disco duro se conecta directamente sin cables. Hacer una clonación del disco, es imposible, dice: “tiempo restante para concluir, 8 días 52 minutos”. Es te laptop venia con Windows 10 de 64 bits. Intento colocar la misma versión.
0 -
Hola, espera a que alguien más responda, no puedo ayudarte con esto. 😑
0 -
Hola!
Podrías indicarme el modelo exacto del equipo?
Este problema puede deberse a varios factores, puede ser drivers en la unidad, o puede que no sea capaz de soportar un SSD de 1TB o también puede ser un producto que esté defectuoso. si nos proporcionas el modelo exacto de la unidad podríamos verificar si esta unidad es compatible con un SSD de 1TB o si quizás necesites instalar los drivers de lectura para reconocer este dico duro.Cristianf
Cuidemos nuestra comunidad 😉0 -
Es una laptop Acer aspire ES14, ES1-431-C132, tiene un disco duro HDD de 1tb, una memoria ram de 8gb. Quiero pasar el disco duro a SSD de 1tb. El disco duro SSD que tengo, es totalmente nuevo de marca CRUCIAL REF: BX500.
Si tengo que conseguir los diversos de lectura, donde los consigo y si los instalo desde Windows? Gracias
0 -
He encontrado esta información en la service guide sobre el equipo con referente al disco duro del equipo, no se menciona que pueda soportar SSD, o al menos no hay pruebas con discos duros tipo SSD SATA para este equipo, es posible que no sea compatible, pero también puede ser que soporte un disco duro SSD un poco más pequeño, pero no puedo estar seguro de que sea compatible. Si pudieras probarlo con un disco duro SSD más pequeño sería bueno, pero quizás no valga la pena comprar uno solo por una prueba que podría no funcionar.
Cristianf
Cuidemos nuestra comunidad 😉0 -
Muchas gracias
0