Hola buenos días, tengo una duda es que hace unos días lleve a mantenimiento mi laptop(es una acer aspire 3 A315-58-36B6) Y después de que me la entregaran y empezara a usarla note un pequeño cambio que fue que el ventilador sonaba un poco mas fuerte y mas veces cuando la usaba incluso, no se si esto es por sugestión,pero note como si se calentara un poco mas y en el administrador de tareas esta entre el 50% de uso al 80-90% en memoria cuando estoy usando Firefox. Por ultimo debido a que tenia pensado en aumentarle la ram desde un principio y ver en un video que es relativamente fácil abrí la lap para comprobar y solo encontré una ram de 4gb no vi por ningún lado otra de 4 para completar los 8 que tiene mi laptop y empece a buscar pero en ninguna de las paginas que consulte dan mas información de como viene distribuida la ram fuera de que es de 8gb DDR4, así que no se si me cambiaron la Ram por una menor o que los otros 4gb de ram estan en una parte no visible o que debido a mi falta de experiencia con hardware no se identificarla. Agradecería que alguien me pudiera esclarecer esta duda.
Como dato adicional ya cheque en sistema y dice que tiene los 8gb de ram pero no se si ese valor es el de defecto o cambia en tiempo real con la ram que identifica.
[título editado para incluir modelo del equipo]