No estoy seguro si me han quitado una ram despues del mantenimiento de mi laptop A315-58-36B6

yepa
yepa Member Publicaciones: 2 New User
editado octubre 31 en Laptops

Hola buenos días, tengo una duda es que hace unos días lleve a mantenimiento mi laptop(es una acer aspire 3 A315-58-36B6) Y después de que me la entregaran y empezara a usarla note un pequeño cambio que fue que el ventilador sonaba un poco mas fuerte y mas veces cuando la usaba incluso, no se si esto es por sugestión,pero note como si se calentara un poco mas y en el administrador de tareas esta entre el 50% de uso al 80-90% en memoria cuando estoy usando Firefox. Por ultimo debido a que tenia pensado en aumentarle la ram desde un principio y ver en un video que es relativamente fácil abrí la lap para comprobar y solo encontré una ram de 4gb no vi por ningún lado otra de 4 para completar los 8 que tiene mi laptop y empece a buscar pero en ninguna de las paginas que consulte dan mas información de como viene distribuida la ram fuera de que es de 8gb DDR4, así que no se si me cambiaron la Ram por una menor o que los otros 4gb de ram estan en una parte no visible o que debido a mi falta de experiencia con hardware no se identificarla. Agradecería que alguien me pudiera esclarecer esta duda.

Como dato adicional ya cheque en sistema y dice que tiene los 8gb de ram pero no se si ese valor es el de defecto o cambia en tiempo real con la ram que identifica.

[título editado para incluir modelo del equipo]

Mejores respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,315 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @yepa, el otro módulo no puedes verlo porque va soldado a placa base, y solo un slot de expansión de memoria.

La memoria soldada puede ser de 4GB u 8 GB, cuanta memoria dice Windows que tienes?

Puedes mirarlo desde clic derecho en el símbolo de Windows - sistema - especificaciones del dispositivo.

Debes tener 8GB o 12GB, es decir, si la memoria soldada a placa es de 4GB y tienes un modulo de 4GB, debes tener 8GB.

Si la memoria integrada fuese de 8GB, deberias tener 12GB.

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Alejandro_AC
    Respuesta ✓

El equipo admite modulos a 2666 y 3200, pero la integrada en placa trabaja a 2666, que quiere decir esto? pues que puedes poner un modulo en el slot de expansión de ambas velocidades, pero como la memoria integrada es de 2666, si pones en el slot una memoria de 3200, solo podra funcionar a la velocidad de 2666, es decir, cuando mezclas modulos de distintas velocidades, todos los modulos trabajaran a la velocidad de la menor de ellas, 2666 en este caso.

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!

Respuestas

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Hola @yepa, el otro módulo no puedes verlo porque va soldado a placa base, y solo un slot de expansión de memoria.

La memoria soldada puede ser de 4GB u 8 GB, cuanta memoria dice Windows que tienes?

Puedes mirarlo desde clic derecho en el símbolo de Windows - sistema - especificaciones del dispositivo.

Debes tener 8GB o 12GB, es decir, si la memoria soldada a placa es de 4GB y tienes un modulo de 4GB, debes tener 8GB.

Si la memoria integrada fuese de 8GB, deberias tener 12GB.

Saludos.

• yepa
    yepa Member Publicaciones: 2 New User

@Alejandro_AC Muchas gracias me ha quedado claro, ya vi entonces que si tengo mis 8gb de ram, quizás haberle puesto cuidado al ventilador solo me puso un poco paranoico😅

Aprovechando no se si me podrías explicar lo de la velocidad debido a que quiera hacer el cambio y en el sistema de la compu dice que es de 2666 mt/s pero cuando vi la ram y lo comprobé en cmd dice que es de 3200mhz, entonces cual es la que debería comprar para un cambio seguro?

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

El equipo admite modulos a 2666 y 3200, pero la integrada en placa trabaja a 2666, que quiere decir esto? pues que puedes poner un modulo en el slot de expansión de ambas velocidades, pero como la memoria integrada es de 2666, si pones en el slot una memoria de 3200, solo podra funcionar a la velocidad de 2666, es decir, cuando mezclas modulos de distintas velocidades, todos los modulos trabajaran a la velocidad de la menor de ellas, 2666 en este caso.

Saludos.