Pequeños problemas/conflictos con teclado y ventiladores Acer Aspire 5 A515-58GM-56XX-1

MauriJavier18
MauriJavier18 Member Publicaciones: 4 New User
editado octubre 21 en Laptops

Buenas a todos, hace poco adquirí una acer aspire 5, trae un i5 de 13th generación y una rtx 2050. Han habido cosas que no sé si son anormales o normales, debido a mi poca experiencia con aparatos de esta gama no las entiendo. Los problemas o conflictos propios son los siguientes:

1. Cuando activo el teclado retroiluminado suena un pitido en el mismo sector, aunque sea un pitido pequeño, me desconcierta.
  2. Problema ventiladores, el computador hace uso excesivo de los ventiladores, cuando la cpu está bajo 10% con (40-50)° se activan los ventiladores medianamente fuerte por (3-5) segundos, con un uso más fuerte los ventiladores se escuchan en cada momento, pero más me preocupa lo primero que dije, ¿es normal que suenen cuando no he usado nada del procesador? (ejemplo: abrir google chrome e Intellij)
  3. Ventiladores en general: Esta es la que menos me precupa, amigos me han calmado diciendo que es completamente normal, en casa puedo utilizar música para no escucharlos, no hay ningún tipo de problema, pero si voy a la universidad, y nomas por abrir google y dos aplicaciones suena el ventilador medianamente fuerte me daría un poco de vergüenza 😊, puse la laptop en modo silencioso, cambié la capacidad del procesador en opciones de energía, al 50%... 40%... hasta 5%! pero aún así ocurre el problema del punto dos.

Esos han sido mis pequeños inconvenientes, espero que solo sea nerviosismo y ansiedad por ser laptop nueva, vengo de un hp con intel Celeron, por lo que esto le desconcierta.

Espero que sea un problema de fábrica, sería sencillo pasar por garantía, espero una respuesta.

[Título editado para aclarar pregunta principal]

Mejores respuestas

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,400 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola, no estás publicando el modelo completo de Aspire 7 y no reduzcas el estado de energía de la CPU (ya que probablemente sea la GPU la que enciende los ventiladores), configura el estado de energía máxima del procesador nuevamente al 100 % tanto para la batería como cuando esté encendido. En su lugar, ve a la configuración de energía y batería y selecciona el modo de mejor eficiencia energética y descarga Acer Quick Access, que tiene un modo silencioso que reduce la velocidad del ventilador.

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,400 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola, el 35 % es normal con 16 GB de RAM instalados, el 46 % en modo inactivo es alto, pero durante la ejecución de juegos también es normal. Discord usa una versión muy anticuada de Electron y, de todos modos, está bastante mal hecha. Electron consume mucha memoria, pero no tanto como Discord por sí solo. Discord es muy difícil de desinstalar por completo. No tengo Spotify.

Respuestas