Cómo cargar mi Aspire Lite 14, no tiene Acer care center así que no puedo limitar la batería

Tina8
Tina8 Member Publicaciones: 2 New User
editado octubre 17 en Laptops

Hola, tengo una duda hace unos días y no sabía dónde buscar ayuda, entonces supongo que aqui pueden aconsejarme o algo. Pasa que compré hace una semana una laptop Acer, específicamente una Aspire Lite 14, entonces, después de configurarla y todo eso, iba a buscar la aplicación asi como por ejemplo la marca Lenovo tiene la suya, que es "Lenovo vantage" donde ves cosas como el estado de la batería y todo eso, en Acer es "Ace care center" y resulta que al buscar la app no la tenía.
Aquí el punto es que yo quería tener la aplicación para poder hacer eso de limitar la bateria para que después de cierta cifra que veo suele ser 60%, la laptop mientras que está cargando y lógicamente recibiendo energía, deje de recibirla a pesar de estar conectado a la corriente, y de esa manera cuidar la batería. Bueno, también intenté investigar y ví que al parecer el modelo de laptop que tengo, no tiene la posibilidad de poseer el Acer care center, pues en la pagina oficial de la marca busqué mi laptop y alguien mencionaba lo mismo que yo, que no había manera de tenerla específicamente en la Aspire Lite 14
Entonces, dicho eso mi pregunta es, ya que no puedo utilizar la aplicación determinada de la marca para que automáticamente limite la batería, debo dejar cargar mi laptop hasta el 100% normal? O debería dejarla cargar hasta cierto porcentaje siempre,manualmente, y luego también desconectarla en algún número exacto? Estas preguntas las hago porque no quiero desgastar mi batería , quiero cuidarla como debería, pero no sé mucho de estos temas. Y finalmente pido disculpas por hacer el texto tan largo, creo que era necesario todo lo que dije para recibir una sugerencia o respuesta bastante acertada.

Mejor respuesta

  • Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 12,651 Trailblazer
    editado octubre 17 Respuesta ✓

    Hola, sí, debes dejar que tu computadora portátil se cargue normalmente al 100 %. No limites la carga de la batería, Acer ya no tiene esa opción en sus aplicaciones Acer Care y Acer Sense. Lenovo está completamente equivocado al seguir persiguiendo el mito de Internet de que limitar la carga de la batería de una batería de iones de litio puede aumentar la vida útil, no caigas en esa mentira. Además, Acer Care Center no funciona bien en Windows 11, se cuelga mucho e interfiere con la aplicación Windows Update y el protocolo Modern Standby. No instales estas aplicaciones, ya que no las necesitas, se ejecutan constantemente en segundo plano utilizando tus recursos y son casi imposibles de desinstalar por completo.

    Hi, yes you should let your laptop charge normally to 100%. Don't limit battery charging, Acer no longer has that option in their Acer Care and Acer Sense apps. Lenovo is completely wrong for still persuing the internet myth that battery charge limiting of a Li-Ion battery can increase the lifespan, don't fall for that hoax. Also Acer Care Center doesn't run well in Windows11, it hangs a lot and interferes with Windows Update app and Modern Stanby protocol. Don't install these apps as you don't need them, they run constantly at the background using your resources and are almost impossible to completely uninstall.

Respuestas

  • Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 12,651 Trailblazer
    editado octubre 17 Respuesta ✓

    Hola, sí, debes dejar que tu computadora portátil se cargue normalmente al 100 %. No limites la carga de la batería, Acer ya no tiene esa opción en sus aplicaciones Acer Care y Acer Sense. Lenovo está completamente equivocado al seguir persiguiendo el mito de Internet de que limitar la carga de la batería de una batería de iones de litio puede aumentar la vida útil, no caigas en esa mentira. Además, Acer Care Center no funciona bien en Windows 11, se cuelga mucho e interfiere con la aplicación Windows Update y el protocolo Modern Standby. No instales estas aplicaciones, ya que no las necesitas, se ejecutan constantemente en segundo plano utilizando tus recursos y son casi imposibles de desinstalar por completo.

    Hi, yes you should let your laptop charge normally to 100%. Don't limit battery charging, Acer no longer has that option in their Acer Care and Acer Sense apps. Lenovo is completely wrong for still persuing the internet myth that battery charge limiting of a Li-Ion battery can increase the lifespan, don't fall for that hoax. Also Acer Care Center doesn't run well in Windows11, it hangs a lot and interferes with Windows Update app and Modern Stanby protocol. Don't install these apps as you don't need them, they run constantly at the background using your resources and are almost impossible to completely uninstall.

  • Tina8
    Tina8 Member Publicaciones: 2 New User

    Muchas gracias por responder, realmente pensaba que era bueno limitarla porque vi que lo recomendaban mucho, pero no lo haré ahora que sé que no está bien. Otra cosa, cargo mi laptop a partir de 20% por ejemplo, o dejo que se descargue totalmente para ponerla a cargar?

  • Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 12,651 Trailblazer

    De nada, no es necesario realizar la rutina de carga/descarga de la batería, lo que "entrena" erróneamente a otro mito de Internet: una batería nueva debe completar obligatoriamente un ciclo de carga completo en una computadora portátil con Windows para que el BIOS y el protocolo ACPI de Microsoft registren la capacidad total; de lo contrario, las estadísticas del medidor de batería serán inexactas y habrá problemas con el plan de energía. Esto siempre se hace en la fábrica de Acer y, si compró su computadora portátil en una caja sin abrir, no es necesario volver a hacerlo. Además, el método de descarga correcto no es del 20 %, sino usar la computadora portátil hasta que se apague automáticamente (5 %). 😉