Ayuda para aumentar RAM a mi Acer Nitro ANV15-51 I5-13420H tengo actualmente, una de 16GB DDR5
Hola comunidad, espero estén muy bien.
Me tomo la molestia de escribir por aquí para hacer una consulta.
Requiero aumentar de 16 a 32GB la memoria RAM de mi laptop (Acer Nitro ANV15-51 I5-13420H RTX 4050 W11).
La que tengo actualmente, una de 16GB DDR5 es una Micron mtc8c1084s1sc48ba1 4200mhz. Compré otra de 16GB con las mismas características pero de marca Crucial (referencia Ct16g48c40s5). La RAM venía dañada, así que tuve que pedir la devolución del dinero.
Como no venden otra estoy buscando qué comprar. Escribí a Soporte y fiel a toda empresa, Acer me dijo que no tenían ni pvta idea y que tenía que ponerle una de 5200mhz. No puedo hacerlo porque no cuento con el dinero. Por ahora solo puedo comprar una de 16GB DDR5 que no sea marca Crucial. ¿Qué me recomiendan?
Estuve revisando en el scanner de Kingston y me recomienda 2 que no venden en mi país (Colombia). Revisé en Adata y venden una (AD5S480016G-S de 4800 MT/S).
¿Servirá? Puedo combinarla con la Micron 16GB DDR5 4800 Mhz (mtc8c1084s1sc48ba1) que tengo instalada ahorita?
De ante mano muchas gracias.
[Título editado para incluir modelo del equipo]
Mejor respuesta
-
Hola. Muchas gracias por responder. Le cuento que ayer me arriesgé y compré la memoria ADATA y funciona sin problemas. Realicé pruebas de estrés y todo ha salido de manera satisfactoria. ¡Gracias!
0
Respuestas
-
Hola, el módulo Micron de 16 GB que tienes ahora es un PC5-4800, CL 40, 4800 MT/s no EEC, 2Gx8chips, densidad 16 GB, 5,0 voltios. El módulo Adata AD5S480016G-S de 16 GB tiene la misma velocidad y CL pero con EEC y 1,1 voltios, por lo que no funcionará para el modo de canal dual. Estos deben formar un kit con especificaciones exactamente idénticas.
Este Crucial (igual que Micron) ha sido probado en su modo portátil y, si puede encontrar un solo módulo, creo que funcionará con el módulo Micron existente que funciona en modo de canal dual. Crucial 32GB Kit (16GBx2) DDR5-4800 SODIMM | CT2K16G48C40S5 | Crucial.com0 -
Hola. Muchas gracias por responder.
Debido a temas logísticos no puedo hacer la compra del kit de Crucial, por lo que tengo una duda. Si quito la Micron de 16GB y dejo únicamente una ADATA 32GB DDR5 4800 MT/s (AD5S480032G-S) es posible? Muchas gracias.
0 -
Hola, ese módulo ADATA de 32 GB no funcionará ya que las ranuras de RAM solo admiten un máximo de 16 GB (por ranura). Otro problema es el soporte EEC (comprobación y corrección de errores) del módulo ADATA que la Crucial no tiene, no puedo encontrar si su computadora portátil admite RAM con EEC pero corre un riesgo (problemas de inicio). Mejor busque los mismos módulos 2x16GB DDR5-4800MT/s JEDEC estándar sin ECC, el uso de ECC también disminuye el rendimiento de su computadora en aproximadamente un 2 por ciento. La tecnología DRAM actual es muy estable y los errores de memoria son poco frecuentes, por lo que, a menos que necesite ECC, es mejor que tenga memoria sin paridad (sin ECC). 😉
0 -
Hola. Muchas gracias por responder. Le cuento que ayer me arriesgé y compré la memoria ADATA y funciona sin problemas. Realicé pruebas de estrés y todo ha salido de manera satisfactoria. ¡Gracias!
0 -
Hola, felicitaciones, gracias por informarnos. Entonces, la ranura 1 ahora está vacía y el Administrador de tareas-Rendimiento-Memoria muestra 4800 MHz. 👍️
0