Que tipo de memoria DDR5 le puedo poner a mi Acer Nitro AN515-58?
Tuve un problema, compre una memoria ram de 8gb Kingston Fury y mi laptop la reconocio pero al ponerla junto con la ram que me trae la lap que igual es de 8GB me prende la lap en pantalla negra entonces, probe con solo la ram kingston y si prendio la laptop normal, de echo cambie y probe los dos slots con esa ram y si funciono pero al ponerle otra ram osea ocupar los dos slots me prende con pantalla negra, estuve buscando y segun entendi que es porq la kignston es de perfil Intel XMP y la acer no lo soportan entonces quiero saber que memoria ram es compatible, tambien busque en este foro y solo me recomiendan que compre crucial pero DDR4 cuando mi lap es DDR5.
Mejor respuesta
-
Hola, la Kingston Fury Impact es XMP pero cambia a JEDEC estándar cuando XMP no es compatible con la BIOS, por eso funciona. No funcionará con el controlador de RAM AN515-58 si mezcla un módulo con perfil XMP con un módulo JEDEC estándar, debe ser un kit con dos módulos idénticos como este Crucial 2x8 DDR5-4800MHz: Crucial 16GB Kit (8GBx2) DDR5-4800 SODIMM | CT2K8G48C40S5 | Crucial.com
Esta laptop soporta hasta 32GB de memoria dividida en dos slots con un máximo de 16GB por slot, tipo DDR4 o DDR5 dependiendo del modelo de motherboard, a una frecuencia de 3200/4800 MHz. Si el módulo de RAM ya instalado es DDR4 actualiza con módulos DDR4 pero evita el perfil XMP ya que no es soportado por la BIOS. Crucial 16GB Kit (8GBx2) DDR4-3200 SODIMM | CT2K8G4SFRA32A | Crucial.com
0
Respuestas
-
Hola, la Kingston Fury Impact es XMP pero cambia a JEDEC estándar cuando XMP no es compatible con la BIOS, por eso funciona. No funcionará con el controlador de RAM AN515-58 si mezcla un módulo con perfil XMP con un módulo JEDEC estándar, debe ser un kit con dos módulos idénticos como este Crucial 2x8 DDR5-4800MHz: Crucial 16GB Kit (8GBx2) DDR5-4800 SODIMM | CT2K8G48C40S5 | Crucial.com
Esta laptop soporta hasta 32GB de memoria dividida en dos slots con un máximo de 16GB por slot, tipo DDR4 o DDR5 dependiendo del modelo de motherboard, a una frecuencia de 3200/4800 MHz. Si el módulo de RAM ya instalado es DDR4 actualiza con módulos DDR4 pero evita el perfil XMP ya que no es soportado por la BIOS. Crucial 16GB Kit (8GBx2) DDR4-3200 SODIMM | CT2K8G4SFRA32A | Crucial.com
0 -
@Puraw , la probe con dos kingston de la misma frecuencia y del mismo perfil XMP, pero aun asi no respondio la pantalla
0 -
Hola, olvídate de los módulos con perfil XMP, la BIOS no admite 2 módulos Kingston Fury Impact, consigue los módulos Crucial en esos 2 enlaces que publiqué, ya sean 2x8 o 2x16GB.
0