mi portatil no acepta los dos módulos de ram de 16gb Acer nitro 5 an 515-55
Buenas tardes
Tengo un PC gamer Acer nitro 5 an 515-55 al cual le quiero poner 32 GB de RAM con las mismas especificaciones de la RAM que traía de almacén ddr4 a 3200 mhz resulta que cuando se las instalo y enciendo el pc las reconoce e incluso funciona por un rato pero después de 10 a 20 minutos. Lanza pantallazo azul ya hice de todo y ensaye que no fueran los slots probando cada memoria por separado y de hecho funciona, pero el problema es cuando tiene las dos memorias puestas alguien al que le haya pasado lo mismo o alguna solución?
[Título editado para añadir modelo del equipo]
Respuestas
-
Hola @yesid_99 ese módulo debe ser incompatible. Los módulo de memoria además de ser de identicas características, deben ser compatibles, es decir, módulos que en el resto de propiedades electrónicas coincidan con las características del slot.
También puede ocurrir que sea compatible pero no cumpla con la paridad de algunas placas (que no creo sea el caso pues admite 16+16) o que el problema sea el propio slot (prueba a cambiarlos de slot), en cualquier caso, algunos fabricantes como Crucial o Kungston, tienen en su pagina un buscador por modelo que garantizan su plena compatibilidad, te dejo esa información:
Acer Nitro AN515-55 | Actualizaciones de memoria RAM y SSD | Crucial ES
Memory for a Acer - Aspire Nitro 5 (AN515-55-xxx)- Kingston Technology
Te dejo también los datos del manual de servicio del equipo:
Un saludo.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0