2 Rayas verticales verdes en mi monitor ACER EDA270UP

juanfcoespin
juanfcoespin Member Publicaciones: 3 New User
editado julio 23 en Monitores y proyectores

Hola,

A finales de

mayo del 2024 compre un monitor ACER EDA270UP de 27 pulgadas curvo y me aparecen 2 rayas verticales color verde de 1pixel de grosor cada una. Como puedo solucionar este molestoso inconveniente por favor.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,931 Trailblazer

    Hola @juanfcoespin para saber si es un problema de la pantalla, si accedes a BIOS las rayas aparecen?

    Si accedes en modo seguro desde la segunda opcion, obtienes las rayas?

    Iniciar el PC en modo seguro en Windows - Soporte técnico de Microsoft

    Saludos.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • juanfcoespin
    juanfcoespin Member Publicaciones: 3 New User
    editado julio 31

    Hola Alejandro
    Gracias por tu respuesta, Mi computador es una MAC… no se si es el driver. cuando recién se prende el monitor en la pantalla negra de inicio no aparecen las lineas.

    Cuando cambio de resolución de pantalla las 2 lineas verdes cambian de posición. (tener como referencia la posición de mi dedo índice)

    Resolución 2560x1440:

    Resolución 3840x2160: (las líneas verdes se mueven a la izquierda, en relación a mi dedo índice)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,931 Trailblazer

    No sabría decirte, lo ideal sería probar el monitor en otro equipo.

    Si tienes Mac prueba el modo seguro para acotar problema de configuracion o controlador:

    Inicia la Mac en modo seguro - Soporte técnico de Apple

    El problema que tienes, por lo general, puede provocarlo un controlador incorrecto, una resolución o frecuencia de refresco incorrecta y descarto un problema físico porque las rayas cambian de posición.

    Un saludo.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • juanfcoespin
    juanfcoespin Member Publicaciones: 3 New User

    Muchas Gracias por tu respuesta.
    Cual sería la frecuencia de refresco correcta… voy a probar con otro computador para ver si el problema persiste. Existe algún controlador para MAC OS?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,931 Trailblazer

    La frecuencia de refresco correcta es la que te indique el equipo como predeterminada, igual para la resolución cuyos valores vienen determinados por la tarjeta gráfica.

    Saludos.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)