NitroSense: Limitaciones en la Administración del Rendimiento del Sistema

CarlosGomez
CarlosGomez Member Publicaciones: 3 New User

Hola comunidad.

Tengo una Acer Nitro V 15 y he notado que el programa NitroSense, aunque útil para controlar la velocidad de los ventiladores y monitorear las temperaturas, no administra el rendimiento del sistema de manera integral.

En comparación, he visto que las laptops ASUS tienen el programa Armoury Crate, que sí permite gestionar el rendimiento del sistema de manera más completa, incluyendo configuraciones de energía.En mi Acer Nitro V 15, para cambiar el rendimiento del sistema, tengo que ajustar las configuraciones de energía directamente en Windows 11. Esto incluye seleccionar entre las opciones de "Mejor potencia", "Máximo rendimiento" y "Equilibrado".

Sería excelente si Acer pudiera mejorar NitroSense para que incluya una administración más integral del rendimiento del sistema, similar a lo que ofrece Armoury Crate de ASUS. Esto no solo facilitaría la gestión del rendimiento y la energía, sino que también proporcionaría una experiencia de usuario más coherente y eficiente.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer
    editado julio 15

Hola @CarlosGomez en la comunidad no participa soporte de Acer, es una comunidad entre usuarios, de todas formas, el comportamiento y configuraciones de Nitro Sense, viene condicionado por el equipo y su BIOS, es decir, Nitro Sense tiene capacidades como la que comentas, pero no todos los equipos puedan aprovecharlas al no poder interactuar al 100% con la aplicacion, te dejo como ejemplo una captura de Nitro Sense con las posibildades que comentas:

Mas información:

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • CarlosGomez
    CarlosGomez Member Publicaciones: 3 New User

Disculpa, que versión de nitrosense tienes, el mío se ve algo así.

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

No tengo Nitro Sense, tengo Predator Sense y no me ofrece la posibilidad de cambiar las opciones de energía, si necesito hacerlo, lo hago desde las opciones del propio Windows:

La captura que te puse antes la he sacado de internet.

Saludos.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)