Acer Aspire A515-56 (Actualizar BIOS sin batería)

Ani2411
Ani2411 Member Publicaciones: 2 New User
editado julio 13 en Laptops

Buenos días, necesito ayuda, mi notebook Aspire A515-56, me arrojo un error al actualizarse. No tiene la batería puesta, porque agotó su vida útil. Quisiera resolver este problema. Tengo entendido que las notebooks pueden usarse sin problemas conectadas a la corriente sin batería. Como puedo solucionar esto? (Adjunto detalle del error que me arrojo), Desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @Ani2411 hay equipos que por tener la batería conectada en paralelo, admiten alimentarse sin batería y sólo con el alimentador de corriente pero esto no está relacionado con la exigencia ante una actualización de BIOS que necesita obtener un valor mínimo de batería por seguridad ya que en el caso de un corte de luz en pleno proceso de actualización de BIOS, si no tiene el apoyo de la batería, puede dañar el equipo y dejarlo inoperativo.

Dicho esto, no conozco la forma de evitar que dicha actualización compruebe una carga mínima de batería.

La batería, aunque ya esté agotada, no es capaz de cargar ese mínimo del 25%?

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC
    Respuesta ✓

Hola @Ani2411 hay equipos que por tener la batería conectada en paralelo, admiten alimentarse sin batería y sólo con el alimentador de corriente pero esto no está relacionado con la exigencia ante una actualización de BIOS que necesita obtener un valor mínimo de batería por seguridad ya que en el caso de un corte de luz en pleno proceso de actualización de BIOS, si no tiene el apoyo de la batería, puede dañar el equipo y dejarlo inoperativo.

Dicho esto, no conozco la forma de evitar que dicha actualización compruebe una carga mínima de batería.

La batería, aunque ya esté agotada, no es capaz de cargar ese mínimo del 25%?

Un cordial saludo.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Ani2411
    Ani2411 Member Publicaciones: 2 New User

Hola Alejandro, gracias por responderme. La batería se la había retirado, porque tenía menos del 40% de vida útil, creí que podía usarla, como el resto de las marcas, sin problema enchufada directamente a la corriente. Pero para resolver esto, se me ocurrió volver a colocarle la batería y gracias a dios, respondió. Pero entiendo es como un parche. Está siendo imposible conseguir baterías nuevas originales, y las truchas dicen que no son recomendables, porque pueden dañar el equipo, entre otras cosas. En caso de que mi batería caduque, en algún momento, ¿Cómo podría evitar este problema de la actualización de la Bios y demás?

• Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 13,414 Trailblazer

Buenos días, no todos los dispositivos móviles funcionarán solo con un adaptador, si la batería está conectada en serie, la alimentación del adaptador no se conectará a la placa base cuando se retire la batería, si la batería está conectada en paralelo, puede sacar la batería y La computadora portátil arrancará normalmente.

• Alejandro_AC

Llegado el caso tendrias que montar una bateria compatible no original, no dañan al equipo si sus caracteristicas son las indicadas para el equipo, es decir, deben cumplir los requisitos de la batería original.

Un saludo.