No puedo encontrar los controladores o drivers para mi equipo nitro 5 (AN515-55-72FD)

Libardo
Libardo Member Publicaciones: 2 New User
editado julio 16 en Desktops

Personalmente jamas en la vida vuelvo a comprar un portatil acer ,ya que esta pagina no absolutamente ningun lugar domde descagar los driver y bio de los portatiles,lo envian a uno a una seccion de preguntas,antes tenian un software ue identificaba el producto,y ahora absolutamente nada,la verdad que decepcion de esta marca,queria comprarme un monitor ya que tengo dos laptop de la marca pero ya observando que no se puede encontrarv nada en sus paginas comprare un asus o un lg o algo asi pero ,acer jamas


[Título editado para aclarar duda principal y añadir modelo del equipo]

Respuestas

  • eGomes
    eGomes Member Publicaciones: 3,954 Guru

    Bienvenido @Libardo,

    Por favor díganos el modelo (nombre completo) de su computadora portátil.

    Desafortunadamente, la marca Acer ha perdido su calidad y ya no es confiable, ya que tiende a abandonar a sus consumidores.

    Tuve una experiencia terrible y ya no recomiendo este fabricante a mis amigos y clientes. Debido a la falta de compromiso y responsabilidad de este fabricante hacia nosotros los usuarios de la serie Aspire 5 A515-45(G). Donde Acer simplemente abandonó el proyecto y ya no proporciona actualizaciones de firmware que incluyan mejoras y correcciones para las vulnerabilidades del microcódigo AMD AGESA.

    Saludos

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer

    Hola @Libardo indicame por favor el modelo exacto del equipo y la vesion de Windows.

    Saludos.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Libardo
    Libardo Member Publicaciones: 2 New User

    mi modelo es un acer nitro 5 (AN515-55-72FD),Señores la verdad ,no vuelvo a comprar esta marc

  • eGomes
    eGomes Member Publicaciones: 3,954 Guru
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer

    Ye te han dejado la página de descargas del equipo por si tienes problemas con algun controlador o aplicacion, de todas formas debes acudir a Windows Update en primer lugar para mantener actualizado el equipo y solo descargar los controladores de Acer cuando tengas un problema.

    En cuanto a los controladores de los fabricantes de los dispositivos, el caso de los mas comunes como Intel o NVidia, no te recomiendo instalarlos y en el caso quiereas probar, observa si dan algun problema, si fuera el caso, vuelve a los originales de Acer y los ofrecidos por Windows Update.

    Saludos.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • CristianF
    CristianF Moderator Publicaciones: 102 Moderator

    Hola @Libardo

    Lamento mucho que tengas estas experiencias con equipos Acer, aquí en la comunidad de Acer nos enfocamos en ayudarnos mutuamente para encontrar soluciones para problemas encontrados en dichos equipos, aquí haré un breve resumen con la información que te fue proporcionada y añadiré o aclararé algunos datos más y con suerte podre cubrir tus dudas en este post.

    1. Aquí podrás encontrar los controladores y actualizaciones de Bios de tu equipo una vez lo identifiques con el número de serie o SNID. https://www.acer.com/ar-es/support/drivers-and-manuals

    2. hablando de SNID o número de serie, puedes encontrar esta informacion en la parte trasera de tu equipo Acer, todos los dispositivos Acer en la parte trasera generalmente tienen un sticker con códigos de barras en el cual podrás encontrar el número de serie y SNID.

    3. El software que mencionas que identifica el equipo, puede ser hoy dia conocido como Acer care center, o solo Care center en tu equipo, si no lo tienes puedes descargarlo desde la misma pagina que mencione anteriormente una vez identificado en tu equipo en el apartado de "aplicaciones".

    4. en general no necesitas descargar o instalar ningún controlador o programa desde la página de Acer en tu equipo, con la función de windows update es suficiente para actualizar dichos controladores, solo te recomiendo descargar e instalar dichos controladores desde la página de Acer solo en casos donde dicho controlador no esté funcionando correctamente y el reinstalarlo pueda repararlo.

    5. Si deseas descargar el software de la Bios, no actualizaciones, pero el software completo de la Bios en caso de que por algún motivo si haya corrompido la Bios o algo similar, debes de consultar con los centros autorizados de Acer para dicha reparación, aunque puedes encontrar las actualizaciones de la Bios en el link que te he compartido, no podrás encontrar la versión 1.0 o base de la Bios del equipo.

    6. Si el equipo es muy antiguo, algo cercano a 10 años o más, o algún equipo completamente discontinuado por Acer, es posible que no puedas encontrar dichas actualizaciones o controladores, ya que para sistemas operativos actuales es muy probable sino más bien seguro que dichos controladores no funcionen correctamente, esto es algo en lo que personalmente no estoy de acuerdo, pero bueno es así.

    7. En general, si tienes dudas o preguntas puedes siempre contactar las lineas de soporte técnico de Acer para responder tus dudas, aqui puedes consultar tu país y encontrar los números de teléfono pertinentes, por cierto, no necesariamente debes estar en garantía para poder solicitar soporte para tu equipo, si está en las manos del agente ellos te ayudarán con tus problemas. https://www.acer.com/us-en/languages

    Con toda esta información espero que tus dudas queden saldadas, ya que este post no es algo relacionado a un problema directo con tu equipo, pero una queja al servicio de soporte técnico procederé a cerrar este post.

    Espero tengas un buen día.

    Cristianf
    Moderador de la comunidad

    Cuidemos nuestra comunidad 😉

Esta conversación ha sido cerrada.