Está lenta mi laptop

KarinaVergara
KarinaVergara Member Publicaciones: 1 Newbie
editado julio 11 en Windows 11

Hola, antes que nada gracias a toda ayuda recibida por este medio

Mi laptop está muy lenta para abrir las aplicaciones como word, excel, ppt drive y cargar algunas pagina, tambien se tilda en las celdas del excel cuando estoy trabajando, tambien se tilda cuando quiero cerrar alguna aplicacion o pasar de una pagina abierta a otra, esta terriblemente lenta ya desde hace unos 5 meses, y no la he tocado ni llevado al tecnico.

Las caracteristicas de mi equipo son:

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-8300H CPU @ 2.30GHz 2.30 GHz

Ram instalada: 8.00 GB (7.85 GB usable)

tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64

Windows 11 Home Single Language

En mi equipo hay etiquetas que dicen:

Intel Core i5+ 8th Gen. OPTANE memory

Su ayuda será de gran valor, ojalá sea sencillo de maniobrar

Respuestas

  • Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 11,519 Trailblazer

    Desinstale todos los programas preinstalados, navegadores de terceros, programas antivirus y bloatware en "Agregar o quitar programas". Escriba RESET en Buscar y seleccione la opción "sin perder mis archivos" en el menú azul Solucionar problemas: "Restablecer esta PC".
    Translated: Uninstall all pre-installed programs, 3rd-party browsers, AV programs and bloatware in "Add or remove programs". Type RESET in Search and select the "without losing my files" option in the blue Troubleshoot menu: "Reset this PC"

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,856 Trailblazer

    Hola @KarinaVergara indicame por favor el modelo exacto del equipo y la version de Windows, es la 10 o la 11?

    Tu disco es de estado solido (SSD) o es mecánico (HDD)?

    Antes de nada comprueba que el equipo no tenga virus o malware, descarga y ejecuta la siguiente herramienta de Microsoft, utiliza la opción completam esto puede tardar varias horas:

    La aplicacion no se instala en el equipo y se ejecuta de manera limpia, una vez termine, comprueba el resultado:

    Un cordial saludo.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)