Mi Acer Aspire XC600 pide: "press (del) enter bios setup (f12) display boot menu", pero no arranca?

aurrera
aurrera Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 19 en Desktops

Gran saludo,

Cuando enciendo mi pc Acer Aspire XC600, me sale la pantalla con el logo de ACER, explorer beyond limits.. y al pie de la platalla me sale la leyenda "press (del) enter bios setup (f12) display boot menu"

Sucede que ni con f12, delete, f2, etc..etc no me deja entrar al bios o arrancar la pc.

Ya tenía problemas ultimamente cuando tenia instalado windows 10 y hace unos 3 o 4 meses le pusieron windows 11 (rarito) y no mejoró, arrancando muy lento o no arrancando como está sucediendo ahora. Tengo conexión a internet por cable ethernet, un disk seadata exterior, un micro, cánmara externa, mouse,…

Estuve leyendo algo que aún no realice; como abrirla y limpiar la memoria con una goma, desconectar los cables perifericos, cambiar el teclado..etc.;

Lo otro es que si logro entrar a la bios, no sabré que opciones elegir para que no me sucedan cosas y la pc quede estable y con buen rendimiento; o sea, no se que chequear, pero si alguien me indica, le doy para adelante.

Si me pueden guiar.. muy agradecido. Un abrazo !

[Título editado para añadir modelo de equipo]

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer

    Hola @aurrera te comento primero que ese equipo no es compatible con Windows 10, tampoco con Windows 11:

    https://www.acer.com/es-es/support/windows/windows-11-compatibility

    Eso significa que, si bien permite instalar versiones superiores, no hay garantías de que funcione correctamente.

    En cuanto al acceso a BIOS, no está relacionado con el sistema operativo instalado, en teoría se accede con F2 o Del:

    Pero debes insistir con la tecla pulsándola seguida varias veces.

    Existe otra forma de acceder a BIOS desde Windows, la nota técnica anterior te explica cómo, pero comentas que no puedes acceder tampoco al sistema.

    ¿Una vez instalado Windows 11, lograste entrar en algún momento al sistema?

    Un saludo.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • aurrera
    aurrera Member Publicaciones: 3 New User

    Gracias Alejandro,

    Que extraño lo de las versiones no compatibles, con win 10 funcionaba hasta un punto y dsp con el 11 ya vino para atrás.. no había modo de entrar con f2, del, o f12.. será que puede ser la pila o el slot de memoria sucio?

    Veo que el win 11 no es original. No me dejaría instalar el office 365.. leeré tus recomendaciones para aplicarlas y luego te cuento.

    Abrazo!

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer

    La memoria no está relacionada con la BIOS y la pila cmos tampoco sería un problema porque ésta pila lo único que hace es mantener la configuración de BIOS, que se agotara no impediría el acceso a BIOS.

    Si, como te comenté, que no sea compatible significa que puedes tener algún problema, especialmente con los controladores y algunas aplicaciones.

    Ya comentas, otro abrazo para ti.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • aurrera
    aurrera Member Publicaciones: 3 New User

    Gracias Alejandro,

    Le cambié la pila, le limpie con una goma de borrar las memorias y sigue igual. Veo que tiene una etiqueta que indica que viene con win 8.. quizá deba volver a las fuentes.. jajaj

    Bueno ya veré cómo la pongo a andar. Gran abrazo!

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,292 Trailblazer

    Asi es, el modelo se creó para trabajar con Windows 8:

    Igualmente!

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)