No se detecta disco dura a la hora de instalar Windows11

Alex1309
Alex1309 Member Publicaciones: 2 New User

Hace poco compré un Acer Aspire A515-58GM que venía sin sistema operativo.

Lo primero que hice fue descargar la ISO de Windows 11 para preparar un USB de arranque que funciona bien, el programa de instalación arranca normal. También tengo una licencia válida de Microsoft. Luego, al ver que no detectaba ningún disco duro busqué los drivers en y los puse en el USB, sin embargo estos tampoco han servido para encontrar el disco duro.

Los drivers los bajé de aquí: https://www.acer.com/mx-es/support/product-support/A515-58GM/downloads?suggest=A515-58GM;0

Descargué los IO drivers, ¿es posible que no sean los adecuados para encontrar el SSD durante el proceso de instalación de Windows?

Otro problema que he visto es que al acceder a la BIOS esta no me da la posibilidad de arrancar des del disco duro. No se si se debe a una falla en la placa base el PC y no lo detecta o que al no haber instalado ningún sistema operativo directamente no te da la opción.

Si alguien tiene la solución a estos problemas se lo agradeceré.

Mejor respuesta

  • Alex1309
    Alex1309 Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓

    Nada, ya busqué más info. Los drivers eran los IRST, en la carpeta V6/VMD. Si alguien más tiene este problema espero que le sea de utilidad.

Respuestas

  • Alex1309
    Alex1309 Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓

    Nada, ya busqué más info. Los drivers eran los IRST, en la carpeta V6/VMD. Si alguien más tiene este problema espero que le sea de utilidad.

  • Puraw
    Puraw ACE, Member Publicaciones: 11,519 Trailblazer

    Vaya al sitio de soporte del controlador Acer y descargue la versión 19.5.1.1040 del controlador IRST, extráigalo, copie la carpeta extraída y péguela en el disco USB de instalación de Windows. Cuando llegue al paso "¿Dónde desea instalar Windows", haga clic en cargar? controlador y busque el disco USB.
    https://www.acer.com/us-en/support/product-support/Aspire%20A515-58GM/

    Si el BIOS no detecta la unidad de arranque USB, es posible que no haya creado una unidad de arranque compatible; vea si la unidad de arranque USB arrancará en otra PC con Windows.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 12,856 Trailblazer

    Gracias @Alex1309 por el feedback.

    ¿Lograste instalar sin más problemas?

    Un saludo.

    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)